Los riesgos de no destruir archivos correctamente

En nuestra amplia experiencia en este campo, resulta de vital importancia ser consciente de la importancia de deshacerse de forma correcta de toda la información relevante y personal de una empresa o negocio. Los riesgos de no destruir archivos correctamente son elevados.

¿Te imaginas que todos tus informes, documentos, datos personales, contables o empresariales cayeran en las manos incorrectas? Seguramente, sería un riesgo que ninguno estaríamos dispuestos a asumir, ¿verdad? Para evitar estos peligros, empresas profesionales como Natura Activa son poderosos aliados.

Por difícil que pueda parecer, todavía hoy hay muchísima gente que no es consciente de la cantidad de información que se maneja día tras día. En cuestión se segundos, se puede llegar a arruinar la vida de una persona o de una empresa. La seguridad y la confianza han de ser pilares fundamentales de nuestro día a día.

Todavía hoy son muchísimas las empresas que abandonan datos de sus clientes o datos empresariales de forma arcaica, en bolsas de basura o tirándolas a los contenedores convenciones. Como decimos, se trata de un riesgo que nosotros no estamos dispuestos a asumir. ¿Vosotros?

Los riesgos de no destruir archivos correctamente no son exclusivamente de papeles, ficheros o archivadores de documentos, sino que nos referimos también a archivos digitales y a toda clase de soportes que permitan su almacenamiento. Además, estos están fabricados con piezas que pueden resultar tremendamente contaminantes, por lo que un tratamiento adecuado resulta todavía más importante.

Es importante ser conscientes que incluso un disco duro que se hubiera borrado, es posible recuperar la información contenida en él. Por eso, la destrucción de esta clase de dispositivos ha de ser llevada a cabo por verdaderos especialistas, personal con experiencia y que acumule muchos años en esta actividad.

Si buscas efectividad y evitar todos los riesgos de no destruir archivos correctamente, no dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de escucharte, asesorarte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener. Para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes y la seguridad de su información es lo primero y el objetivo por el que trabajamos día tras día.

×