Home / Consultoría Medioambiental

Consultoría Medioambiental

Somos compromiso: respetamos, cuidamos y preservamos el medio ambiente

Natura Activa dispone de un departamento especializado en Medio Ambiente que le asesorará y resolverá
sus dudas sobre todos los trámites legales obligatorios en materia de residuos.

Somos especialistas en legislación vigente sobre gestión de residuos. Consúltenos

Autorizados por la A.R.C. Agencia Residus Catalunya

Nuestro código de gestor autorizado por la Agencia de Residus de Catalunya E-1698.17 (NIMA 0800735113) y nuestro código de transportista T-4935 (NIMA 0800601910) nos permite recoger, transportar, destruir de manera confidencial y reciclar según la clasificación de cada residuo. Para más información puede consultar en https://sdr.arc.cat/sdr/DoLogout.do

Contrato tratamiento Real Decreto 180/2015

Equivale al denominado anteriormente «documento de aceptación» del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio. Previamente a cualquier recogida de residuos Natura Activa le hará llegar el Contrato de Tratamiento 180/2015 donde se certifica la correcta gestión y traslado de los residuos recogidos.

Incripción agencia residuos Catalunya

Si su actividad produce algún residuo peligroso o más de 1.000t/año de residuos no peligrosos debe inscribirse en la Agencia de Residus de Catalunya para la obtención del código de productor y NIMA (Núm. Identificación Medioambiental). ¡Podemos hacerlo por Ud.!

Certificado de destrucción y reciclaje

Para su máxima seguridad, todos nuestros servicios van acompañados de un certificado de garantía de destrucción donde constan, además de cantidades, todos los datos necesarios para cualquier inspección y/o auditoría de Medio Ambiente.

Notificación previa de traslado

Los productores de residuos deben tramitar un documento denominado Notificación Previa de Traslado (NPT) con contenido específico sobre el residuo, cantidad, tratamiento, gestor… Natura Activa le informará de cuales son los residuos que requieren este trámite y si lo desean nos encargaremos de gestionarlo.

Somos compromiso fomentamos la colaboración

Preservar el Medio Ambiente es uno de nuestros principales objetivos. Por ello fomentamos la colaboración con ONGs con el fin de ayudar a nuestro planeta. Estas colaboraciones forman parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa