¿Qué residuos pueden reciclar las empresas?

Hoy en día reciclamos todavía poco y generamos toneladas y toneladas de residuos. El desconocimiento en muchas ocasiones tiene mucho que ver, y el sector empresarial puede ayudar en gran medida a paliar el problema aportando su grano de arena para tratar de reducir la contaminación y ayudar con el medio ambiente. Como empresa de recogida de residuos, queremos concienciar a las empresas para que reciclen y hagan un tratamiento adecuado de todos los residuos que generan.

Reciclar en las empresas es sencillo una vez que se conocen los residuos adecuados para ello, y que se cuenta con una compañía especializada en la recogida adecuada de los mismos.

Residuos que se pueden reciclar en las empresas

  • Papel: si hay algo que la mayoría de las compañías generan en grandes cantidades es papel y cartón. Son productos sencillos de reciclar y que se pueden reutilizar.
  • Basura orgánica: es importante contar en la oficina con contenedores adecuados para los residuos orgánicos, sobre todo si esta cuenta con zona de comedor o cocina.
  • Envases: el plástico es uno de los residuos que más tiempo tarda en degradarse, por lo que tener contenedores separados para facilitar su reciclaje es fundamental para que los empleados puedan hacerlo de forma adecuada y sencilla.
  • Residuos electrónicos: todos aquellos productos electrónicos que se han estropeado y que ya no se van a utilizar deben ser reciclados. Esto es clave, puesto que se trata de objetos que cuentan con un alto poder contaminante.
  • Cartuchos de tinta y toners: estos son también muy contaminantes debido a los restos de tinta. Es habitual tener un contenedor únicamente para tirar en él este tipo de residuos.
  • Baterías y pilas: en este caso conviene también tener un contenedor en el que tirar todas las pilas y baterías, muy perjudiciales para el medio ambiente.

Contar con una empresa especializada que facilite contenedores y realice la recogida de los residuos de forma habitual, hará que sea más sencillo que las empresas puedan reciclar. En Natura-Activa estamos especializados en la destrucción confidencial, en el reciclaje de documentos, y también recogemos residuos electrónicos y residuos sólidos.

Comentarios (0)

Dejar un comentario