¿Es útil la destrucción confidencial para restaurantes?

¿Es eficaz la destrucción confidencial para restaurantes? Seguramente, cuando pensamos en este servicio, la hostelería no es uno de los sectores que se nos vienen a la cabeza, ¿verdad? Sin embargo, no debemos descartar esta alternativa. Sus ventajas son muy importantes y vamos a contártelas en este post. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

No es la primera vez que os ofrecemos puntos de vista dependiendo de la actividad a la que se dediquen nuestros clientes. Por ejemplo, ya usamos este espacio para hablaros sobre la protección de datos en el sector educativo. Si te interesa conocer las peculiaridades de esta alternativa, te recomendamos esa lectura.

Ahora bien, es posible que pienses que no es lo mismo un restaurante que un colegio. Es muy normal, la verdad. Las necesidades no parecen las mismas y tampoco los riesgos. Las escuelas, institutos o centros educativos guardan mucha información personal y confidencial de alumnos y profesores. Pero, ¿qué ocurre en los restaurantes?

Si piensas que la destrucción confidencial para restaurantes no es necesaria o no es tan importante, has de recordar que diariamente establecen relaciones con toda clase de proveedores, empleados, clientes… Esto supone la gestión de grandes cantidades de datos personales, facturas, albaranes, currículums, reservas de clientes… ¿Habías llegado a caer en este hecho? Por lo tanto, una mala gestión o una no destrucción de los mismos puede traducirse en sanciones y multas por incumplir RGPD y la LOPDGDD.

Descubre la destrucción confidencial para restaurantes

Como vemos, la actividad principal de un establecimiento de hostelería no es, para nada, la obtención de información o datos de sus clientes. Sin embargo, es inevitable ir acumulándolos con el paso del tiempo. Tendremos nóminas, facturas, datos de pago y de tarjetas de créditos, teléfonos de reservas… Toda esta información está considerada como confidencial y debe recibir un tratamiento adecuado. Da igual que sean físicos (papel) o que se recojan en dispositivos electrónicos, como un programa de ordenador para gestionar las reservas.

Una buena recomendación para llevar a cabo la destrucción confidencial para restaurantes es contar en el establecimiento con un contenedor seguro en el que depositar aquellos documentos que se deseen destruir. Esta clase de recipientes evitan las sustracciones y solo pueden ser manipulados por personal profesional. Estos equipos de especialistas se encargarán de cargarlos y llevarlos hasta instalaciones en los que se destruirán de forma eficiente para tu total tranquilidad. Al final del proceso, tu negocio recibirá un certificado que acredita que todo el proceso se ha realizado de manera correcta.

×