Destrucción confidencial de documentos en pymes

No solo las grandes compañías manejan datos privados. Por ello, la destrucción confidencial de documentos en pymes es una actividad importante e interesante para miles y miles de trabajadores y empresarios de nuestro país. Si tú eres uno de ellos, estas nuevas líneas de nuestro blog te interesan. ¡Y mucho!

Aunque similar, la protección de datos para autónomos y para pymes es distinta. En esta ocasión, nos gustaría centrarnos en las pequeñas y medianas empresas, tan importantes en el tejido empresarial de nuestro país. Si te paras a pensar, la cantidad de datos que manejarás diariamente es realmente grande. ¿Les das el tratamiento adecuado y marcado por la ley? En caso contrario, puedes tener problemas.

Párate un segundo a pensarlo: facturas, contratos, presupuestos, solicitudes, fichas de personal, nóminas… Todos estos documentos contienen grandes cantidades de datos confidenciales y privados, que deben estar protegidos, independientemente de si se encuentran en un formato digital o en papel. Como siempre, lo importante será que no sean robados o filtrados a terceras personas que puedan usarlos de manera fraudulenta.

¿Cuándo es necesaria la destrucción confidencial de documentos en pymes?

El servicio de destrucción confidencial de documentos en pymes ha de ser utilizado cada vez que se tenga en poder cualquier documento que contenga datos confidenciales. Todos ellos deben ser tratados con un método que se adapte a las necesidades de cada compañía. Todo esto le va a reportar ciertos beneficios importantes:

  • Ahorro de costes. ¿Sorprendido? Pese a que muchas personas consideran que una máquina trituradora es mucho más rentable, lo cierto es que no solo tendrás que pensar en el desembolso inicial, sino que también tienes que tener en mente el mantenimiento o el coste de la electricidad, además de que un trabajo mal hecho puede abrir la puerta a posibles sanciones.
  • Ahorro de tiempo. Otra de las ventajas de la destrucción confidencial de documentos en pymes es que nos evitaremos el ahorro de tiempo de un trabajador que tiene que estar pendiente de llevar a cabo la destrucción. En vez de ello, una empresa profesional será la que se desplace hasta tu negocio, recoja todos los documentos depositados en el contenedor correspondiente y los traslade a una planta para proceder a su eliminación.
  • Certificación de destrucción para pymes. Una tranquilidad total de que se ha realizado la tarea siguiendo todas las disposiciones legales.
  • Legislación. En último lugar, la destrucción confidencial de documentos en pymes tiene de positivo que estaremos totalmente seguros de cumplir con la legislación vigente, evitando posibles multas o sanciones.
×