Las principales ventajas del expurgo de documentos

En Natura Activa somos una empresa con amplia especialización en la destrucción confidencial de documentación y de soportes de almacenamiento digital, así como ordenadores y portátiles. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre las principales ventajas del expurgo de documentos. ¿Conoces esos beneficios que ofrece esta actividad? No te preocupes. Te los presentamos a continuación.

No hace mucho, en este mismo espacio, ya tratamos de explicaros de una manera detallada en qué consiste el expurgo de documentos. Básicamente, estamos ante una evaluación de la documentación archivada por una compañía para analizar posteriormente qué sigue siendo necesario conservar y qué se puede destruir.

Como puedes comprender, esta actividad debe realizarse de una manera segura y certificada. Solo de esta forma será posible cumplir con todas las normativas vigentes en la actualidad en nuestro país, ya sea el nuevo RGPD o la Ley Orgnánica de Protección de Datos (LOPD), así como las normas DIN 66399, ISO 27001 y la UNE 15713.

Las ventajas del expurgo de documentos más importantes

En nuestra experiencia, son varios los beneficios que disfrutamos con el expurgo de documentos. Te presentamos los principales:

  • En primer lugar, se lleva a cabo un proceso de localización documental. Esto quiere decir que se sabrá en todo momento quién custodio cada documento y dónde se encuentra. De esta manera, el acceso a ellos es mucho más factible.
  • Si hablamos de las ventajas del expurgo de documentos, tenemos que señalar la reducción de la incertidumbre de cada empresa en la toma de decisiones con respecto a los datos de esos documentos.
  • Como puedes imaginar, se consigue un ahorro de costes de personal y de tiempo utilizado en la búsqueda de información no identificada.
  • También será posible un ahorro de costes del mantenimiento de instalaciones.
  • Es importante recalcar también se establecen unas pautas concisas sobre el proceder con respecto a futura documentación: ¿Qué guardaremos? ¿Qué eliminaremos?
  • Al acordar depositar los documentos en un lugar concreto hasta su futura eliminación, se consigue también un mayor control sobre datos personales o sensibles.
  • La última de las ventajas del expurgo de documentos de la que vamos a hablarte es la identificación de todos los documentos que hayan podido quedarse obsoletos.
×