Las ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos

Tener al alcance de nuestra empresa o negocio una ayuda profesional nunca esta de más, ¿verdad? Un servicio especializado siempre facilitará el día a día de cualquier actividad u organización. Solucionará problemas en vez de crearlos. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos? ¿Qué podemos esperar de ella? Vamos a tratar de explicártelo a continuación.

Lo primero que tenemos que saber es que la legalidad actual obliga a las empresas a deshacerse de manera correcta de toda aquella información sensible que tuviera guardada en documentación confidencial. La destrucción de documentos para la LOPDGDD es una de las actividades principales de Natura Activa. Por lo tanto, nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos.

Si algo hemos percibido en los últimos tiempos es que las ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos son cada vez mayores. Estamos ante una atención más necesaria que nunca para poder estar al día con las leyes actuales en nuestro país, pero también con la actual normativa europea.

Si te paras a pensar, es muchísimo el papel que se acumula en el día a día de cualquier compañía. Nos podemos encontrar con contratos, expedientes, nóminas, facturas… Algunos de ellos, han de mantenerse durante un tiempo determinado. Pero, ¿qué hacer después? La norma actual obliga a eliminarlos de una manera profesional para que su información sea totalmente irrecuperable.

El robo o la filtración de datos personales o confidenciales no supone únicamente una pérdida de confianza y prestigio para una empresa. Es que además tendrá que enfrentarse a posibles demandas y más que seguras sanciones de la AEPD. ¿Quién querría pasar por esto? Puede llegar a poner en riesgo una sólida actividad laboral.

Para evitarlo, tenemos a nuestro alcance profesionales de la eliminación certificada que velarán por tus intereses. Esta es una de las principales y más importantes ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos.  Pero los beneficios van mucho más allá:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Sin duda, la subcontratación es la vía más fiable en este caso.
  • Te aseguras que la información confidencial va a ser irrecuperable y no va a filtrarse de ninguna manera.
  • Estas empresas se encargan de la recogida, desplazamiento y destrucción posterior.
  • Se da un certificado que acredita que la destrucción se ha realizado siguiendo la legalidad actual y se ha completado satisfactoriamente.
  • Rapidez.
×