Recomendaciones para la destrucción de información sensible

En cualquier empresa se generan infinidad de documentos y papeles con información que hay que proteger, sobre todo cuando contienen datos de carácter personal. Tirarlos a la basura es insuficiente para protegerlos. Hay que hacerlos desaparecer por completo. ¿Quieres saber cómo proceder a la correcta destrucción de información sensible? En Natura Activa te lo contamos. 

Métodos para la destrucción de información sensible

Para garantizar la destrucción de la documentación cumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos y evitar las sanciones o denuncias hay varios métodos válidos como triturar o quemar el papel. Pero lo más recomendable es contratar una empresa especializada en la destrucción de información sensible. En Natura Activa le ofrecemos la tecnología más avanzada para la eliminación de documentos como exige la ley, y lo hacemos además comprometidos con el medio ambiente. 

Proceso de destrucción de información confidencial

  1. Almacenamiento: los documentos que van a ser eliminados deben estar protegidos hasta el día de su destrucción. No deben permanecer al descubierto ni en lugares de paso. 
  2. Transporte: debe garantizarse que durante el traslado no se produzcan pérdidas, sustracciones o filtraciones de información. Las operaciones de recogida, carga y descarga deben ser realizadas por personal debidamente autorizado. Y os documentos tienen que ser llevados directamente al lugar donde van a ser destruidos, en vehículos cerrados que recorran el trayecto sin paradas ni interrupciones.
  3. Destrucción: debe ser inmediata y hacer imposible la reconstrucción de los documentos, así como la recuperación de cualquier información recogida en ellos. El método más adecuado es la trituración mediante corte, previa a la venta para reciclaje. El papel se hace tiras, cuyo tamaño se elegirá en función del nivel de protección requerido por la información contenida en los documentos a destruir. 

En Natura Activa nos encargamos de la colocación de contenedores en sus instalaciones, recogida, transporte, destrucción y reciclaje de la información sensible. Y te ofrecemos igualmente el Certificado de Seguridad. Puedes contratar nuestros servicios periódicos o puntuales para llevar a cabo todo este proceso con total garantía. Solicita tu presupuesto y recíbelo en menos de 24 horas. 

Comentarios (0)

Dejar un comentario