Reciclaje y eliminación de archivos en tu disco duro

Si existe una preocupación en la eliminación de archivos en tu disco duro, esa es la de tener la total seguridad de que la información no será recuperable. Normalmente, almacenamos toda clase de información confidencial y personal en nuestros equipos. Es por ello que, a la hora de borrarlos, queramos conseguir una eficacia total a prueba de hackers.

En Natura Activa nos ponemos a tu entera disposición. Somos una empresa con amplia y exitosa experiencia en este campo. Es por ello que estamos en total disposición de ayudarte, asesorarte y resolver cualquier duda que te pudiera asaltar. Si buscas eficacia y una atención personalizada, no dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos cuanto antes.

Tienes que saber que en la eliminación de archivos en tu disco duro, no es suficiente con borrarlos y vaciar la papelera de reciclaje de nuestro portátil. ¡Ojalá fuera tan sencillo! Incluso habiendo hecho esto, es posible recuperar toda la información de una manera relativamente fácil para expertos. Esto supone un riesgo grande que se multiplica todavía más cuando hablamos de equipos que contienen datos personales o profesionales.

El asunto es que un archivo electrónico eliminado no implica que esté destruido, ya que solo estamos indicándole al sistema operativo que ese espacio que ocupaba en la memoria del dispositivo queda libre para que se puedan reescribir nuevos datos. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que cuanto mayor sea la cantidad de archivos que eliminemos, más lenta será la destrucción de datos. Todo dependerá de un factor importante: el ritmo al que superpongan unos archivos encima de otros.

Así, la eliminación de archivos en tu disco duro puede provocar que su recuperación esté disponible por largo tiempo, incluso cuando ya nos hayamos olvidado. Cuidado.

En nuestra experiencia, para poder llevar a cabo una completa eliminación de archivos en tu disco duro, es preciso usar aplicaciones destinadas a ello que nos aseguren un borrado total y definitivo desde el primer momento. Otra alternativa es ponerse en manos de empresas profesionales capaces de ofrecerte un servicio de calidad y la total garantía de que tus archivos digitales no dejarán rastro alguno.

    Posteado en Reciclaje