¿Qué puede hacer por tu empresa nuestro servicio de consultoría medioambiental?

Hoy queremos hablarte de un servicio que ofertamos a nuestros clientes y que cada día cuenta con más demanda y valoración. Nos estamos refiriendo a la consultoría medioambiental. ¿Quieres saber en qué consiste y qué puede hacer por tu empresa? Pues continúa leyendo estas líneas en las que te lo contamos.

¿Qué es una consultoría medioambiental?

Debido a la actual legislación en materia medioambiental y de gestión de residuos, muchas empresas se sienten perdidas y no tienen muy claro qué protocolos, medidas y acciones deben implementar ni cómo hacerlo.

Contar con el asesoramiento de una consultoría medioambiental, sobre todo para cuestiones relacionadas con la gestión de residuos, se ha vuelto imprescindible para las empresas que quieran ser sostenibles, estar al día en esta materia y cumplir la ley.

Podemos decir  que una consultoría medioambiental es una empresa especializada en el sector del medioambiente que cuenta con los conocimientos y experiencia necesaria para guiar a una organización y marcar su hoja de ruta de cara a alcanzar la sostenibilidad y cumplir con sus obligaciones legales en este ámbito.

Nuestra consultoría cuenta con un equipo de profesionales especializados y con formación en las diferentes ramas relacionadas con el medioambiente: residuos, suelos, vertidos, ruido, destrucción de documentos…

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Si hasta estos momentos no has tenido muy presente el aspecto medioambiental en el día a día de tu negocio, lo habitual es que lo primero que hagamos como consultoría medioambiental sea un diagnóstico para conocer la situación de partida:

  • Análisis de los impactos medioambientales que tiene la actividad de tu empresa.
  • Análisis de la legislación que le aplica en materia medioambiental.
  • Conocer qué acciones ya han sido implementadas en esta materia.
  • Ofrecer una visión 360 º de la organización en términos medioambientales.

A partir de aquí, el trabajo que realizaremos, siempre con tu colaboración, se puede concretar en algunas acciones como estas:

  • Definir un plan de acción orientado a alcanzar unos objetivos de sostenibilidad y a cumplir la legislación que aplica.
  • Realizar inspecciones de campo para conocer in situ los puntos de mejora.
  • Impartición de formación a los empleados para que cumplan con todo aquello que se implemente en materia medioambiental.
  • Implantación de herramientas digitales que ayuden a automatizar todas aquellas tarea o procesos que permitan una mejora en sostenibilidad.
  • Realización de estudios y auditorías que sirvan para evaluar el estado, detectar mejoras e implementar acciones correctivas.
  • Diseñar planes de vigilancia ambiental.
  • Analizar los riesgos medioambientales en caso de accidentes, estableciendo un plan de respuesta para minimizarlos.

 

¿Cuentas con la ayuda de una consultoría medioambiental que guíe a tu empresa para ser más sostenible y cumplir con la legislación en esta materia? ¿Sabes cómo debe ser la gestión los residuos que genera tu actividad? Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con Natura Activa y solicitarnos información sobre este servicio.

 

×