¿Qué es la trituración de documentos?

¿Tienes claro en qué consiste la trituración de documentos? No te preocupes. Desde Natura Activa vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicártelo de una forma detallada sin que te quede ni una sola duda. ¿Preparados? Pues comenzamos ya mismo. Esperamos que este nuevo post os sea de gran utilidad.

Somos una empresa altamente especializada en este campo. En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos, por ejemplo, qué documentos es prioritario destruir por parte de tu empresa. Si te interesa ese tema, no dudes en pasarte por él. Seguro que lo encuentras muy interesante.

Básicamente, podríamos definir la trituración de documentos como la reducción de los documentos en tiras o partículas que no permitan, bajo ningún concepto, recopilar información o datos que hubieran contenido.

Estamos, por tanto, ante una alternativa para la destrucción de toda clase de documentos de texto, hojas de cálculo o imágenes que se conservaran en formato papel y cuyo contenido pudiera ser sensible.

Distintos niveles de seguridad en la trituración de documentos

Esta actividad se rige por la Norma DIN 66399. En ella, están definidos hasta siete niveles de seguridad, aportando ciertas recomendaciones según la tipología de documento que se deba destruir. Así, como puedes imaginar, a mayor nivel de sensibilidad de datos, más pequeña será la partícula. Estos niveles de seguridad son los siguientes:

  1. Nivel 1 para documentos generales: Las tiras tendrán una anchura de 12 milímetros, independientemente de su largo.
  2. Nivel 2 para documentos internos: Tiras de 6 milímetros de anchura, independientemente de su largo o, también, partículas de menos de 800 milímetros cuadrados.
  3. Nivel 3 para documentos confidenciales o datos sensibles: En estos casos, de la trituración de documentos deben resultar tiras de 4×80 milímetros.
  4. Nivel 4 para documentos con datos especialmente sensibles y confidenciales: Tiras de 4×40 mm.
  5. Nivel 5 para documentos con datos que deben mantenerse en secreto: En este caso, las tiras han de ser de 2×15 milímetros.
  6. Nivel 6 para documentación con datos secretos para los que deben tomarse precauciones de seguridad elevada: En este caso, la trituración de documentos tiene que proporcionar tiras de 0,8×12 milímetros.
  7. Nivel 7 para documentación con datos estrictamente secretos para los que deban tomarse precauciones de seguridad extraordinarias: En esta categoría final, las tiras han de ser de 0,8×5 milímetros.
×