Las ciudades europeas, destacadas en el ranking de cuidado del planeta

Hoy en día, vivimos una época de modernización sin precedentes. En los últimos años se ha acelerado el avance de la tecnología o las comunicaciones como nunca antes en la historia de la humanidad. Esto tiene un impacto en nuestra vida. De ahí, la importancia de tomar medidas. En este post, nos gustaría hablarte sobre una clasificación muy especial. Se trata del ranking de cuidado del planeta en las principales ciudades del mundo. ¡Esperamos que os guste!

En Natura Activa nos enfocamos en dos vertientes complementarias. Por un lado, te ayudamos con la destrucción confidencial de toda clase de datos y equipos informáticos para tu seguridad. Por el otro, nos preocupamos por el medioambiente y apostamos por el reciclaje para reducir al máximo el impacto medioambiental de nuestra actividad. Nos preocupa el cuidado del planeta y siempre aplaudiremos aquellas actividades y cambios destinados a ello.

Esta clasificación ha sido elabaroada por Arcadis, una firma global dedicada al diseño y consultoria para activos naturales y construidos. Por suerte, la concienciación con el cuidado del medioambiente es cada vez mayor a nivel global y, según este ranking, sobre todo en las ciudades europeas.

Para poder elaborar este informe, se han tenido en cuenta distintas variables que han permitido medir el nivel de cuidado de las distintas localidades. Así, por ejemplo, se han tenido en cuenta la modernidad de los sistemas de transporte, las horas operativas del transporte público, los accesos, los objetivos en movilidad de las ciudades, las emisiones de gases o el esfuerzo en impulsar medios de transporte de baja contaminación.

Entre las agradables sorpresas de este ranking de cuidado del planeta, nos encontramos con la presencia de Madrid y Barcelona en los puestos 6 y 7 a nivel mundial. Las dos ciudades más importantes del país han obtenido grandes valoraciones en aspectos importantes como servicios de tranporte público o la opción de alquilar coches eléctricos para la movilidad de su población.

Además, otras ciudades del continente europeo que se encuentran muy bien posicionadas en este ranking de cuidado del planeta son Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Frankfurt o Amberes.

En el lado contrario, las ciudades con peores calificaciones en el campo medioambiental son las asiáticas, con nieves de polución de aire muy altos y también con suspenso en la reducción de gases.