La importancia de limpiar los dispositivos electrónicos

Hoy en día las empresas acumulan numerosa información sobre clientes, proveedores, colaboradores … Se trata de cantidades inmensas de datos que son de utilidad en un momento concreto pero que, con el tiempo, pasan a ser completamente innecesarios. En esos casos puedes tener que recurrir a la destrucción de información sensible para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La documentación de una empresa se guarda, por lo general, en discos duros. Ya puede ser en el del propio ordenador, uno externo o en usbs u otro tipo de dispositivos. A la hora de eliminar la información que contienen puedes pensar que es un procedimiento muy sencillo. Basta con colocar sobre ellos el ratón, hacer clic en el botón derecho y dar a eliminar. Luego vacías la papelera y crees que ya estaría listo.

Recuperación de datos

En realidad, no es así. Es algo que resulta suficiente en un ordenador o en un smartphone personal, porque no suele ser información de demasiada importancia. Tampoco suele tener ningún interés especial para nadie más que tú, por lo que es muy poco probable que haya otras personas que intenten acceder a ella.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los datos que guarda una empresa, que suelen ser confidenciales. Sí son importantes y pueden resultar de interés para personas de la entidad o ajenas a la misma. Por eso cuando se habla de eliminarlos no basta con hacerlo en un par de clics, sino que hay que asegurarse que desaparecen de manera definitiva.

Al eliminarlo así lo que haces es liberar espacio en el dispositivo, ya sea un disco duro o una tablet. Sin embargo, esa información va a poder recuperarse, con mayor o menor facilidad. Si deseas eliminar información confidencial se hace necesario limpiar el disco de un modo profesional.

Se trata de un trabajo que ha de ser realizado por expertos, para garantizar que se hace del modo correcto y se destruye adecuadamente la documentación a la que no quieres que nadie más pueda acceder. En Natura Activa somos especialistas en la destrucción de material confidencial con certificación ISO 27001.

Comentarios (0)

Dejar un comentario