Información en el certificado de destrucción de documentos

La información en el certificado de destrucción de documentos es una parte fundamental de este documento, ya que nos permite asegurarnos que todo ha ido de manera correcta. Es una especie de seguro, por así decirlo. Como clientes, debéis solicitarlo siempre. Como profesionales, desde Natura Activa estamos obligado a proporcionárselo a todas y cada una de las personas que han depositado su confianza en nosotros.

No hace mucho, en un post en este mismo espacio, ya os explicamos la importancia del certificado de destrucción de documentos. Se trata de un elemento que ofrece garantías para todos los clientes. Se trata de un informe que cuenta con detalles concretos sobre la destrucción documenta llevada a cabo. Así, siempre se tendrá la tranquilidad de haber cumplido con todas las exigencias recogidas en la LOPD.

Básicamente, se puede afirmar que la destrucción de información personal por parte de la empresa ha sido realizada por profesionales cualificados y siempre siguiente los estándares de protección y seguridad. Para certificar este hecho, el equipo de profesionales debe facilitar un documento en el que se detallan los procesos ejecutados durante el procedimiento.

La información en el certificado de destrucción de documentos proporcionada

Básicamente, nos encontraremos con los siguientes datos:

  • Día de la destrucción: En este apartado podremos ver desde la fecha de la recogida en el punto indicado hasta la destrucción en la planta especializada.
  • Lugar y hora de la destrucción: Otro punto importante de la información en el certificado de destrucción de documentos es conocer el emplazamiento y la hora exacta en la que se ejecutó el servicio.
  • Método y maquinaria empleada: Es una manera de asegurar que todo el proceso se ha realizado conforma a la ley, en unas instalaciones oportunamente acondicionadas y siempre bajo estrictas medidas de seguridad.
  • Tamaño final de la partícula: La última información en el certificado de destrucción de documentos que encontraremos es el resultado final en el que se detalle que toda la información contenida es irrecuperable.
×