La importancia de la eliminación confidencial de residuos

¿Está clara en tu organización la importancia de la eliminación confidencial de residuos? Hoy en día, se trata de un proceso innegociable en cualquier empresa por muchos motivos, desde mejorar la gestión diaria hasta aumentar la seguridad o evitar sanciones.

La ley es bastante clara en este sentido. La LOPDGDD recomienda la destrucción de datos a través de un servicio profesional. Así, todos los documentos que contengan algún tipo de información confidencial o personal  son eliminados de forma adecuada y siguiendo los cauces establecidos.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, hemos sido testigos y partícipes del gran cambio experimentado a través de los últimos reglamentos. En ellos, se ha puesto un especial énfasis en el proceso de destrucción, teniendo que justificar, documentar y evidenciar todos los pasos tomados hasta su finalización.

Es imposible negar la importancia de la eliminación confidencial de residuos

Uno de los principales puntos del que hemos de ser conscientes a la hora de comprender la importancia de la eliminación confidencial de residuos es la seguridad. No en vano, diariamente, son muchísimos los datos personales, confidenciales o bancarios que se manejan en una empresa y cuyo robo, filtración o pérdida podría suponer un gran problema.

Otro punto a tener en cuenta es que, en los últimos tiempos, el robo y suplantación de identidad no ha hecho más que aumentar. Las nuevas tecnologías han sido una puerta abierta para nuevas formas de estafa. En este punto, todas las organizaciones son responsables de una gestión correcta de la información privada de sus clientes.

Pero no solo protección. Son muchos más los beneficios de una destrucción confidencial profesional:

  • Es respetuosa con el medioambiente. Los desechos, una vez triturados, son reciclados debidamente.
  • Permite una mejor organización en oficinas y centros de trabajo, ya que nos desharemos de una gran cantidad de papeles que ya no son útiles.
  • Facilita una mejor gestión del día a día.
  • Fomenta la confianza entre clientes, empleados y proveedores.

La clave de la importancia de la eliminación confidencial de residuos es que implica una destrucción totalmente segura y eficaz. Contaremos con la tranquilidad de que la información contenida no va a ser recuperable. Así, nos libraremos de inconvenientes y percances relacionados con violaciones de seguridad.

Si buscas asesoramiento, en Natura Activa nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Estudiaremos tu caso y te propondremos soluciones de calidad y siempre ajustadas a ti o a tu organización.

×