Factores que influyen en el precio de la destrucción de documentos

Como ya sabrás por anteriores artículos en este mismo espacio, la eliminación confidencial de información y datos se ha convertido en un servicio de vital importancia para miles y miles de empresas y profesionales. Pero, ¿cómo se calcula el precio de la destrucción de documentos? Vamos a tratar de explicártelo en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Son varios los criterios que influyen en este tema. Algunos de ellos, dispares, pero la gran mayoría de ellos tendrán que ver con el tipo de información, el volumen de trabajo o el soporte en el que se trabajará. En Natura Activa contamos con una política de seguridad profesional pensada y diseñada para el total beneficio de nuestros clientes.

Somos conscientes que el principal criterio de elección para muchas empresas será si el precio de la destrucción de documentos es alto o bajo. Sin embargo, antes de decantarnos por uno u otro profesional, hay que estar atento a otros factores. En ocasiones, lo barato puede salirnos caro.

Principales criterios que influyen en el precio de la destrucción de documentos

Echa un ojo a estos condicionantes cuando contrates un servicio de este tipo:

  • Volumen de la documentación a destruir. Es, sin duda, uno de los principales criterios a la hora de fijar el precio de la destrucción de documentos. ¿Cuál es la cantidad total? ¿Va a ser necesario un almacenamiento previo y una custodia hasta el momento propio de la destrucción?
  • Atentos al soporte. No es lo mismo encargarse de documentos en papel que en soportes digitales, en discos duros o en CD’s o DVD’s. Hay algunos soportes que ofrecen unas desventajas mayores que otros.
  • Ubicación de la documentación a destruir. Otro de los factores que van a jugar un papel importante en el precio de la destrucción de documentos es el lugar hasta el que habrá que transportarse para su recogida. Además, ¿los traslados serán puntuales o periódicos?
  • Personal implicado. Otro de los puntos en el que tendremos que fijarnos es la cantidad de profesionales que tendrán que tomar parte en cada servicio. Como puedes imaginar, a mayor número, también será mayor el incremento.
  • En último lugar, también habrá ciertas condiciones especiales que pueden provocar una oscilación del precio final.
    Posteado en Reciclaje  
×