El expurgo de documentos: ¿Sabes en qué consiste?

¿Sabes en qué consiste el expurgo de documentos o cómo puede llevarse a cabo en tu empresa? Vamos a explicártelo desde Natura Activa en este siguiente post de nuestro blog que esperamos que os sirva de utilidad. ¡Comenzamos ya!

Contamos con una amplia experiencia y trayectoria profesional en la destrucción confidencial de información y documentación. Por eso, si necesitas dar con un equipo de especialistas, no puedes dudar ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de analizar tu caso, asesorarte, guiarte y resolver hasta la más mínima duda que puedas tener.

El tratamiento de los documentos confidenciales o la destrucción de los libros de contabilidad son servicios muy valorados hoy en día. Las empresas acumulan periódicamente una gran cantidad de información que debe ser tratada de forma correcta y siguiendo siempre los cauces legales.

Pero, ¿qué es el expurgo de documentos?

El significado de la palabra expurgar es limpiar, depurar, purificar… Solo con estos sinónimos ya nos podemos crear una imagen mental de en qué consiste el expurgo de documentos, ¿verdad? Consiste en la evaluación de toda la documentación archivada en una oficina para poder determinar lo que ya no es necesario para proceder a su destrucción.

Como especialistas en este campo, podemos contarte que estamos ante un proceso que ha de realizarse de forma segura y, sobre todo, certificada. El cumplimiento de la normativa actual es básico e imprescindible.

Entre las principales ventajas del expurgo de documentos podemos destacar:

  • Se tienen bien localizados los documentos de la empresa
  • Reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones
  • Se ahorran costes de personal y mantenimiento
  • Fomenta la confidencialidad

Como puedes ver, un servicio de expurgo de documentos es básico para toda clase de compañías y empresas. Para muchas de ellas, imprescindible para evitar sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por todo ello, si necesitas ponerte en manos de un equipo de especialistas, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte, de guiarte y de explicarte cuáles son los pasos que tu empresa debe dar para evitar multas y ponerse al día. ¡Te esperamos!

×