Errores al reciclar: ¡No los cometas!

Por desgracia, todavía hoy cometemos una serie de errores al reciclar bastante habituales. La mayoría de ellos suelen estar causados por el desconocimiento. Es por ello que vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para tratar de aclarar estos fallos y que puedas corregirlos cuanto antes. ¿Os parece? ¡Pues comenzamos!

En Natura Activa somos expertos en toda clase de servicios de destrucción confidencial. Esa esa nuestra especialidad. Pero también nos dedicamos al posterior reciclaje. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para hablaros de algunos errores que hemos detectado, sobre todo a nivel doméstico, a la hora de preparar distintos elementos para su posterior reutilización.

En un artículo anterior, ya os explicamos algunos de los riesgos de no destruir archivos correctamente. En esta ocasión, vamos a centrarnos en otro aspecto que puede ser igual de importante y que podemos realizar en nuestro propio hogar. Los errores al reciclar que vamos a tratar en este espacio son muy habituales y, en consecuencia, tienen un impacto negativo sobre el medioambiente.

El primero de los fallos que solemos cometer podemos decir que no es culpa nuestra. Tiene que ver con la propia fabricación. Así, la utilización de diferentes polímeros provoca que, en ocasiones, no tengamos un contenedor ideal para cierto tipo de envases.

Otras veces, en cambio, es el desconocimiento el que nos lleva a cometer errores al reciclar. Si no tenemos información o capacidad para diferenciar qué productos van en cada contenedor, seguramente nos equivoquemos muchas veces. Los plásticos irán en el amarillo, el papel y cartón en el azul o el vidrio en el verde. Pero, ¿qué ocurre cuando algún envoltorio cuenta con varios a la vez? Siempre surgen dudas en este sentido.

Más errores al reciclar: los productos que requieren de un tratamiento especial. Hablamos, principalmente, de pilas, baterías o equipos electrónicos. El problema aquí viene porque no existen puntos de recogida suficientes o están muy lejos, lo que dificulta de forma extraordinaria esta tarea.

¿Qué ocurre con los productos que no sabemos reciclar correctamente? Por ejemplo, ¿dónde depositarías los juguetes de plástico? ¿Y los utensilios de cocina? ¿Sabías que los corchos y tapones de las botellas han de ser depositados en el contenedor amarillo o que los CD’s y DVD’s hay que llevarlos a un punto limpio?

Del mismo modo, tirar el aceite por el fregadero es uno de los errores al reciclar más habituales, mientras que los bricks se colocan en el contenedor amarillo y nunca en el azul.

    Posteado en Reciclaje