El reciclaje de aparatos electrónicos

Cuando compramos un ordenador, un portátil o un smartphone, tenemos que tener presente que tiene fecha de caducidad. Es lo que se conoce como obsolescencia programada. Cuando llega, nos tenemos que preocupar de deshacernos de ellos de la forma más adecuada. Estamos hablando del reciclaje de aparatos electrónicos.

En Natura Activa somos una empresa especializada en el campo de la destrucción confidencial y reciclaje. Te acercamos una atención de calidad y siempre a la altura de tus necesidades y las de tu empresa. Por eso, ante cualquier duda o necesidad, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un equipo profesional como el nuestro.

En un post anterior en este mismo espacio ya os explicamos cómo debía ser la destrucción correcta de un disco duro para que la información no pudiera ser recuperada bajo ninguna circunstancia. Pero, ¿qué ocurre exactamente después? ¿Cómo es la eliminación de ese dispositivo? Te lo explicamos.

La importancia del reciclaje de aparatos electrónicos

Si desde Natura Activa apostamos por el reciclaje de aparatos electrónicos es principalmente para poder reutilizar la mayor parte de sus componentes en el futuro. De esta forma, se reduce la utilización de materias primas, con el consiguiente cuidado del medioambiente y del entorno que nos rodea.

Son varias las fases por las que transcurre un dispositivo durante su reciclaje. Todas ellas comienzan con la misma: llevándolo a un punto limpio o a un punto de venta. A partir de aquí, el aparato se transporta hasta una planta de reciclaje, donde se recibe y almacena en unas instalaciones adecuadas y que cumplan con la legislación vigente. Así, deben contar con un suelo impermeable, zonas cubiertas y un sistema de recogida contra posibles derrames.

En el reciclaje de aparatos electrónicos también se pesan los residuos y se realiza una primera separación con aquellos materiales que no se pueden recuperar. Posteriormente, se realiza una nueva separación con aquellos componentes que sí se pueden volver a utilizar a través de una fragmentación del dispositivo.

Tienes que saber que el reciclaje de aparatos electrónicos suele conllevar un procedimiento bastante largo y que requiere de un trabajo eficiente. No en vano, su objetivo primordial es el de fomentar un modelo de economía circular en el que la gestión de los recursos del planeta se realice de una manera mucho más responsable y cuidadosa.

    Posteado en Reciclaje  
×