¿Dónde se reciclan los ordenadores?

Como ya sabrás si eres asiduo a este blog, los equipos informáticos, por su composición, pueden llegar a ser una seria amenaza para el medioambiente. Por ello, es preciso reciclarlos y tratarlos de una manera adecuada. Pero, ¿dónde se reciclan los ordenadores? Vamos a tratar de explicártelo de una forma detallada en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Al depositar tu confianza en Natura Activa lo estarás haciendo en un equipo con amplia trayectoria en la gestión de toda clase de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Barcelona. Por ello, estaremos encantados de estudiar tu caso, asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones, las más eficaces y también las más satisfactorias.

Antes de saber dónde se reciclan los ordenadores es importante comprender que estos equipos están fabricados con una gran cantidad de materiales plásticos, metálicos, eléctricos y electrónicos. Por tanto, su reutilización es posible para la producción de futuros aparatos. En este proceso es importante que no terminen en vertederos, sino que se depositen en los puntos correctos para evitar que contaminen nuestro entorno.

Ahora sí, ¿dónde se reciclan los ordenadores?

Son conocidos como RAEE. Es decir, los residuos que provienen de los aparatos eléctricos y electrónicos, así como de consumibles. Según la legislación actual, existe la obligación de no tirarlos a la basura convencional y así ha de estar marcado a través de un símbolo de un contendor tachado. Estos equipos han de ser recogidos de manera selectiva.

Por lo tanto, su reparación o reutilización es la mejor alternativa a la hora de deshacernos de equipos informáticos. En el caso de que fuera imposible, todos sus componentes han de ser triturados para un posterior reciclaje a través de procesos adecuados.

Hoy en día, existen diferentes puntos específicos de recogida de manera gratuita. De esta forma, los usuarios que deban o quieran deshacerse de uno de estos aparatos, solo tendrá que llevarlo a uno de estos puntos limpios y desde ahí se iniciará todo el proceso de reutilización o reciclaje.

Ahora que ya sabes dónde se reciclan los ordenadores, lo que tienes que tener claro es que el principal objetivo es convertir los RAEE en nuevos recursos, evitando que lleguen al medioambiente y, de paso, reduciendo la fabricación de nuevas piezas con el consiguiente gasto en materias primas y energía que ello conlleva.

×