¿Por qué destruir los discos duros de una empresa puede salvarla?

Los discos duros de una empresa contienen información confidencial que debe tratarse de la manera correcta. Este proceso debe llevarlo a cabo una empresa autorizada y especializada.

En Natura Activa, además de la destrucción confidencial de documentos y equipos, nos encargamos del reciclaje de ordenadores y material informático en Barcelona. Con el fin de tratar los datos con el respeto y el cuidado que merecen, y también con el de evitar posibles multas, contar con un equipo como el nuestro es básico.

¿Qué debo hacer con los discos duros de la empresa?

Cuando queremos destruir la información que hay en un disco duro, tendemos a pensar que podemos hacerlo de forma casera. Y sí, podemos, pero lo que sucederá es que no destruiremos toda la información que contienen.

Esto puede suponer un grave problema si cae en las manos equivocadas. Los datos confidenciales, tanto personales como corporativos, pueden ser un arma en nuestra contra. Por esta razón es tan importante asegurarnos de que los discos duros se destruyen y reciclan de la forma que deben.

Algunos métodos caseros que has de evitar son:

  • Imanes
  • Microondas
  • Baños de ácido

Al igual que en el caso de la destrucción de documentos en papel, la destrucción de discos duros y material electrónico debe llevarla a cabo una empresa especializada y autorizada como Natura Activa.

¿Por qué una destrucción incorrecta puede afectar a mi empresa?

Existen varias razones por las que esto puede suceder. Vamos a recordarlas con el fin de que no ocurran.

Pérdida de información corporativa confidencial o sensible. No siempre somos conscientes de las consecuencias que esto puede tener. Si un ciberdelincuente tiene acceso a algo tan simple como la contraseña de una red social, será capaz de abrir brechas en firewalls y encriptación.

Incumplimiento de la ley. Por supuesto, el tratamiento incorrecto de los datos conlleva sanciones. La Ley de Protección de Datos sirve para proteger la privacidad de clientes, proveedores, trabajadores, etc. Incumplirla supone un delito. Incluso si es un delincuente el que hace uso de esa información, la empresa puede llegar a ser responsable de los costes punitivos derivados. En caso de tener dudas sobre la aplicación de estas normativas, en Natura Activa contamos con un servicio de Consultoría de protección de datos que le asesorará.

Pérdida de confianza y credibilidad. Tanto clientes como proveedores, inversores y trabajadores pueden perder su confianza en la empresa si se produce una fuga de datos. Esto es fácilmente subsanable contando con un servicio que garantice la correcta destrucción del material.

Saber que la información sensible se almacena adecuadamente y que se destruye de la forma apropiada, es imprescindible. El buen funcionamiento de una empresa se basa, en gran medida, en proporcionar seguridad en todos sus procesos. 

Por ello en Natura Activa te entregamos un Certificado de destrucción. Con él, no solo tú dispondrás de la justificación de que se ha hecho correctamente, sino que podrás presentarla ante quienes lo soliciten.

Si necesitas destruir discos duros de tu empresa, ponte en contacto con nosotros, no lo dudes.

    Posteado en Reciclaje  
×