Destrucción de documentos y reciclaje: Diferencias

¿Conoces las diferencias entre destrucción de documentos y reciclaje? Se trata de alternativas que cuentan con ciertos paralelismos, pero que es preciso separar. Si tienes dudas sobre este tema, no te pierdas este nuevo post que hemos elaborado en nuestro blog. Esperamos que os sirve de utilidad. ¡Comenzamos!

En Natura Activa encontrarás a una empresa de destrucción de documentos referente en este campo. Por eso, con nosotros hallarás un equipo de profesionales que seguirán todos y cada uno de los pasos marcados por el Reglamento de Protección de Datos. De esta forma, se busca preservar el medioambiente y la privacidad de todos nuestros clientes.

Tras una más que contrastada trayectoria, estamos en disposición de explicarte cuáles son las diferencias entre la destrucción de documentos y el reciclaje de los mismos. Estamos ante procesos diferentes y, por lo tanto, cada uno de ellos cuenta con un protocolo propio y distinto.

Así, por ejemplo, cuando nos referimos a servicios de reciclaje de documentos, estos no implican la destrucción de la información sensible que pudiera encontrarse contenida en ellos. En caso de querer un tratamiento seguro de esa información, será preciso acudir a especialistas en la destrucción de documentos.

Además, un punto que hay que tener presente es que el reciclaje de documentos no se limita exclusivamente al papel, sino también a toda clase de dispositivos electrónicos de almacenamiento.

La destrucción de documentos, por su parte, se refiere a una actividad en la que se encarga de la eliminación segura de la información contenida en toda clase de documentos, ya sean de papel o digitales. Esta información puede ser de diferente carácter, como datos personales, informaciones de cuentas, seguridad social u otros datos privados o de interés.

Hay que tener presente que, para este procedimiento, las máquinas destructoras de papel caseras no serán eficaces. No en vano, el propio residuo ha de ser de un tamaño determinado para poder ser considerado como “irrecuperable”.

Ahora que ya conoces la diferencia entre destrucción de documentos y reciclaje, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te estamos esperando!