Destrucción de documentos para cumplir con la LOPD

Las empresas han de ser muy cuidadosas con la información personal que poseen sobre sus clientes si no quieren padecer cuantiosas multas. Hay que cumplir con la legalidad actual. Entre otras cosas, la destrucción de documentos es un requisito imprescindible hoy en día.

En un artículo anterior en este mismo blog, ya os explicamos cuáles podrían ser las consecuencias legales de la no destrucción de información confidencial por parte de cualquier compañía.

¿Te imaginas que perdieras datos o información sobre tus clientes? Sería un hecho doblemente negativo. Por un lado, la imagen de tu marca quedaría gravemente dañada. Por otro, existen diferentes consecuencias legales por ello y que podrían llevarnos incluso hasta los tribunales de justicia y a tener que hacer frente a indemnizaciones muy altas.

Destruir los archivos confidenciales y la información personal es algo muy serio. Por ello, es fundamental ponernos en manos profesionales. Nuestra recomendación es que no trates de regatear demasiado en un servicio que, de por sí, ya es asequible. Cuanto más profesionales sea la compañía en la que confiemos, menos preocupaciones tendremos para el futuro.

Para evitar negligencias o malos entendidos en la destrucción de documentos, la LOPD marca incluso el tamaño en el que tienen que quedar los trozos de papel o cómo ha de ser el procedimiento para eliminar la información contenida en discos duros o en otros soportes digitales. Como puedes imaginar, no sirve cualquier martillazo ni tampoco cualquier trituradora, Mucho ojo.

En Natura Activa somos una empresa profesional y especializada en la destrucción confidencial y en el reciclaje certificado de residuos. Contamos con todas las homologaciones necesarias y llevamos a tu entera disposición desde hace 15 años. En todo este tiempo, hemos ayudado de la manera más eficaz a todas y cada una de las firmas que han depositado su confianza en nosotros.

Por todo ello, te queremos recomendar que siempre te pongas en manos de especialistas de la destrucción de documentos para no incumplir todo lo recogido en la LOPD. Un equipo que sepa hacer su trabajo, que tengan las herramientas adecuadas para triturar papel o eliminar el contenido de discos duros. Protégete a ti y proteger a tus clientes. Lo agradecerás.