La destrucción de documentos en notarías: ¿Es útil?

La confidencialidad es uno de los requisitos imprescindibles para cualquier notario. Estamos ante profesionales a los que se les exige el máximo cuidado y precisión en sus tareas. Quizá, por todo ello, la destrucción de documentos en notarías adquiere una relevancia todavía mayor que en otros ámbitos profesionales.

Como decimos, un notario no debe ser cuidadoso únicamente en el trato o recogida diaria de información personal, sino que también debe asegurarse de adoptar todas las medidas necesarias para que la posterior destrucción se adecúe a lo legalmente establecido. En este sentido, lo primordial será que la información privada de todos sus clientes no caiga en manos no deseadas o no autorizadas. Para evitar situaciones comprometedoras, desde Natura Activa contamos con una política de seguridad estudiada al detalle y que ponemos a disposición de todas y cada una de las personas que depositan su confianza en nosotros.

La confidencialidad, básica en la destrucción de documentos en notarías

No es ningún secreto que uno de los pilares más importantes en el ejercicio profesional de un notario es la confidencialidad. Del mismo modo, la posterior eliminación y destrucción también ha de realizarse de una manera totalmente segura. Es muy importante señalar que la cantidad de datos, documentos e información que se manejan diariamente en estos despachos es enorme. Ello requiere, por tanto, de un manejo muy cuidadoso para evitar cualquier inconveniente. Lo más inteligente será contar con una empresa especializada en la destrucción de documentos en notarías que ofrezca una ayuda total.

Hay que tener en cuenta que la contratación de este servicio no supone únicamente una ayuda para cumplir con las leyes sobre tratamiento de información confidencial, sino que también permitirá una optimización del tiempo de los trabajadores y de todos los procesos diarios.

Desde nuestra compañía, gracias a nuestra amplia trayectoria en este campo, ponemos a vuestro alcance contenedores para depositar todos los documentos que serán destruidos más tarde. Además, también contarás con la ayuda y asesoramiento de nuestros especialistas. Cualquier duda o pregunta que tengas, será resuelta de la forma más eficaz.

Un aspecto que has de saber sobre la destrucción de documentos en notarías es que, aunque se destruya un papel, el documento se mantiene. ¿Cómo puede ser esto? Por ley, las notarías deben garantizar la conservación de una copia de cualquier documento que haya sido firmado. Pero, una vez que se ha pasado a soporte electrónico o ha prescrito, es posible inicial los trámites de eliminación.

×