¿Te has parado a pensar la ingente cantidad de documentación que se maneja y genera en bufetes? Muchos de ellos cuentan con un carácter confidencial, lo que añade un plus de relevancia al asunto. Para cumplir con la actual protección de datos, la destrucción de documentos en despachos de abogados debe ser realizada con diligencia y siguiendo las directrices marcadas por ley.
En Natura Activa vas a encontrar a un equipo especializado en estas tareas. Contamos con todos los recursos y una amplia trayectoria. Ofrecemos nuestros servicios a toda clase de profesionales independientes, desde abogados hasta consultores, asesores, arquitectos… Si buscas ayuda o tienes dudas sobre cómo proceder, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte asesoramiento personalizado.
Un punto que hay que tener siempre presente es que la destrucción en bufetes no se debe únicamente a cumplir con la legalidad vigente, sino que también es una alternativa que permite la optimización del espacio y del tiempo. Algo parecido ocurre con la destrucción de discos duros, que nos da la opción de deshacernos de muchísima información sin correr el riesgo de robo, sustracción o filtración de información.
La destrucción de documentos en despachos de abogados: más que aconsejable
Un despacho de abogados es un negocio que debe funcionar como un reloj. Cada día, son muchísimas las personas que pueden pasar por allí. ¿Te imaginas la cantidad de documentos, folios o carpetas que se manejan de aquí para allá? El orden y el espacio son fundamentales para encontrar algo de forma rápida y eficiente.
Por lo tanto, es muy normal deshacerse de información cuando ya no es útil ni necesaria. Pero, cuidado. No vale cualquier método ni cualquier contenedor. Para que la destrucción de documentos en despachos de abogados sea correcta, los documentos tienen que depositarse en un contenedor seguro, cerrado y precintado. Ha de impedir que se pueda volver acceder a ellos una vez que se han arrojado. Olvídate de las papeleras, las cajas de cartón o las bolsas de plástico. Se debe apostar por la confidencialidad y la seguridad.
Del mismo modo, estos contenedores han de ser gestionados por profesionales. Se pueden contratar desde servicios de recogida puntuales hasta otros periódicos. Todo dependerá de las necesidades que manejen en cada despacho.
Una vez que los papeles o la documentación han sido recogidos, se trasladarán a una instalación de destrucción confidencial, donde se realizarán todas las tareas para hacer imposible su reconstrucción. Posteriormente, las partículas de papel creadas serán recicladas.