Destrucción confidencial para farmacias: ¿Por qué es realmente interesante?

En este post, nos gustaría explicarte por qué un servicio de destrucción confidencial para farmacias puede convertirse en un gran aliado. De hecho, gracias a nuestra experiencia, podemos afirmar que esta clase de establecimientos lo necesitan, como todos, para evitar incidencias y pudiendo centrarse en lo importante: los clientes.

No sé si os ha pasado alguna vez. A nosotros, como gestor autorizado de residuos, sí. Muchas personas, cuando hablamos de destrucción confidencial, rápidamente lo asocian a grandes empresas de negocios, bufetes de abogados… Pero casi nunca al sector sanitario, como hospitales, veterinarios o, en este caso, farmacias. El caso es que es una atención muy necesaria.

¿En qué puede ayudar la destrucción confidencial para farmacias?

Si te paras un minuto a reflexionar, verás que una farmacia maneja de manera constante una buena cantidad de documentos confidenciales y personales. Así, podríamos destacar:

  • Recetas médicas. Es uno de los documentos más sensibles por la información que contiene. No dejan de ser tratamientos para personas enfermas. Como puedes imaginar, cuentan con una total protección en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Las farmacias cuentan con amplias bases de datos de proveedores. Se encuentran principalmente en formatos digitales, aunque también en papel. En ellas, podemos encontrar grandes cantidades de documentos confidenciales.
  • Libros de recetas. En ellos, se puede encontrar información de gran valor para el día a día profesional, pero también información de pacientes que está protegida por el RGPD.

Con la entrada en vigor de la nueva legislación europea, nuestro país tuvo que hacer un esfuerzo para equipararla al resto de países de la UE. Es por ello que, en la actualidad, la destrucción confidencial para farmacias es innegociable, ya que muchos de sus documentos contienen datos muy personales y con un alto índice de riesgo. En caso contrario, si nos negáramos a su eliminación, estaríamos arriesgándonos a sanciones administrativas muy altas que pueden llegar a poner en riesgo la viabilidad del negocio. ¿Quién se arriesgaría a ello?

Para todos estos profesionales, el servicio de destrucción confidencial resulta un aliado poderoso e idóneo. Además, es realmente cómodo, ya que son los propios especialistas los que se trasladarán hasta el establecimiento para recoger todos los documentos susceptibles de ser eliminados y que han sido depositados previamente en contenedores debidamente cerrados. Con esto, se garantiza la protección y la seguridad de todo el proceso.

×