Destinos con menos contaminación: la mejor elección para vacaciones

Siempre oímos hablar y leemos sobre los países con más contaminación del mundo, pero también existen unos cuantos destinos que se toman muy en serio lo de cuidar el medio ambiente. En el post veraniego de hoy vamos a indicar cuales son para tenerlos en cuenta a la hora de elegir lugar de vacaciones. Existe un estudio bianual denominado Environmental Performance Index realizado por la Universidad de Yale en el que se establece un ranking de los lugares más y menos contaminantes del planeta. Este estudio se basa principalmente en la calidad del aire, los bosques, el uso de la pesca y la biodiversidad.

Si todavía no tenemos muy claro dónde ir de vacaciones, estas pueden ser unas buenas alternativas donde además de disfrutar de momentos de ocio, de visitas culturales, de paisajes maravillosos estaremos disfrutando de una calidad óptima en cuanto a aire, agua, flora y fauna.

Una excelente elección serían países como Finlandia, Islandia o Suecia. Estos países están plenamente concienciados en la conservación del medio ambiente. El verde de sus bosques, las claras políticas medioambientales, el uso de energías sólo renovables y la óptima calidad del aire hacen de estos lugares los menos contaminantes y contaminados del planeta.

Otra opción sería poner rumbo hacia Dinamarca, Eslovenia o España donde se trabaja satisfactoriamente en el cuidado del medio ambiente. Destacan por su empeño en reducir emisiones y consumir más “energías limpias”. A pesar que no tienen matrícula de honor, la calidad del aire y de los bosques es también excelente.

Portugal por ejemplo no tiene una buenísima nota en cuanto a la preservación de sus bosques, pero entra en el ranking gracias a la buena calidad del aire y a la utilización de energías limpias.

Otras alternativas serían Estonia o Malta. Son países con grandes extensiones de zonas verdes y buenísima calidad del agua. No cesan en la lucha constante por la preservación del medio ambiente y ello las hace merecedoras de estar entre los “top ten”.

Por último nos encontramos con Francia que a pesar de ser un país muy industrializado destaca por una buena calidad del agua y su lucha constante por la preservación del medio ambiente.

Si os ha parecido interesante este post ahora sólo falta hacer la maleta y poner rumbo a uno de estos fantásticos destinos donde seguro os estará esperando la madre naturaleza con una gran sonrisa.

¡Feliz verano!

Comentarios (0)

Dejar un comentario