El desafío del cartón: Gestionar los residuos de cartón en pleno boom de los servicios de paquetería

El desafío del cartón y su gestión en pleno boom de los servicios de paquetería
En la actualidad, el comercio electrónico y los servicios de paquetería han disparado el crecimiento de la industria del cartón, y con este aumento también se ha dado un crecimiento exponencial de los residuos que se generan.
Gestionados de manera eficiente por particulares y empresas o negocios (los que reciben un volumen elevado de pedidos), suponen un desafío, pero es algo necesario para seguir progresando sin dañar el medio ambiente.
El impacto del boom de los servicios de paquetería en la generación de residuos de cartón
El boom de los servicios de paquetería ha traído consigo un aumento en la cantidad de cartón utilizado para empaquetar y enviar productos a los clientes. Ahora buscamos la comodidad del servicio a domicilio o directamente a las empresas, en lugar de ir a buscar los recursos hasta el lugar donde se vende. Esto ha generado un desafío adicional tanto para los consumidores particulares, como para las empresas, que deben encontrar formas sostenibles de gestionar estos residuos de cartón de manera responsable.
La importancia de gestionar adecuadamente el cartón
Cuidar el medioambiente es la prioridad número uno a la hora de gestionar los residuos, tanto si somos particulares como empresas. Sin embargo, cuando los volúmenes de recursos son muy elevados, es cuando entran en juego otros agentes.
Gestionar adecuadamente los residuos de cartón no solo es fundamental para cumplir con las regulaciones ambientales, sino que también puede tener un impacto positivo en la imagen de una empresa y en la satisfacción del cliente con la misma. Un manejo inadecuado de los residuos de cartón puede resultar en daños al medio ambiente y en una mala reputación para la empresa.
La forma más eficiente de gestionar grandes cantidades de cartón
En casa en más sencillo, porque nuestro volumen de residuo está mucho más controlado. Separando el cartón de otros tipos de basura y llevándolo a su contenedor específico, ya estamos dando un paso en la dirección correcta.
Cuando hablamos de negocios con una gran cantidad de residuos, no podemos gestionarlos tirándolos al cubo de papel y cartón del ayuntamiento más cercano, porque no están pensados para darles un uso de ese tipo. Es por eso, que una de las formas más eficientes de gestionar grandes cantidades de cartón es a través de empresas como Natura Activa donde gestionamos desde la instalación de los cubos específicos para el residuo, nuestros cubinaturs, hasta su recogida periódica o puntual y su posterior reciclaje o eliminación siu son documentos sensibles.
De esta forma, las empresas también tienen la oportunidad de reciclar de una forma mucho más organizada y eficiente, y evitamos generar muchos desperdicios en las inmediaciones del negocio.
Gestionar los residuos de cartón en pleno boom de los servicios de paquetería es un desafío que las empresas deben abordar de manera proactiva y sostenible. En Natura Activa podemos ayudarte a hacerlo.
¿No sabes qué hacer con el cartón? Llámanos 👇