Cuidado con los smartphones de tu empresa: La destrucción de dispositivos móviles es básica

¿Tienes o trabajas para una empresa? Esto te interesa: Vigila los smartphones profesionales si no quieres llevarte una desagradable sorpresa en el futuro. La destrucción de dispositivos móviles es una actividad fundamental para el buen desarrollo de cualquier actividad. Te vamos a explicar por qué en estas nuevas líneas de nuestro blog.

En un post anterior, ya os explicamos cómo reciclar equipos informáticos. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los teléfonos móviles y en su importancia. Queremos decir, en la importancia de que sean destruidos de una manera correcta una vez que llegue el momento. No. No bastará con tirarlos a la basura.

Si te paras a pensarlo un momento, en un smartphone se almacena una ingente cantidad de datos, información, fotografías, contraseñas, cuentas, datos personales de clientes, trabajadores… ¿Qué ocurriría si cayeran en manos no deseadas? En efecto. Sería un desastre que afectaría a nuestra seguridad personal, la de nuestra empresa y la de todos nuestros clientes. Además, todo ello tendría graves consecuencias que podrían ser incluso peligrosas para nuestro negocio. Por todo ello, más vale prevenir que curar, ¿verdad?

La destrucción de dispositivos móviles es una ayuda

Olvídate de acumular móviles viejos en un cajón y que eso sea suficiente para retirarlos de la circulación. Así no se deben hacer las cosas y tampoco te aseguras una correcta destrucción de dispositivos móviles. Lo importante ha de ser que los dispositivos se reciclen y que toda la información contenida en ellos sea borrada y no sea recuperable.

Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que la importancia de un correcto reciclado y destrucción de dispositivos móviles es vital para ti. Sus componentes pueden ser reutilizados en el futuro y la información jamás podrá filtrarse ni caer en manos no deseadas. Para ello, se llevan a cabo procesos de trituración y desmagnetización. Son las dos alternativas más eficaces que tenemos hoy en día. Pero recuerda que este servicio ha de ser certificado para tu total tranquilidad y que absolutamente nada se escape de tu control.

Si tienes una empresa, te aseguramos que esto te interesa. ¿Por qué no ponerte en manos de verdaderos especialistas? ¡Te esperamos!

    Posteado en Reciclaje