¿Por qué contratar un servicio de consultoría medioambiental?

Si quieres que tu empresa sea cada vez más sostenible y genere el menor impacto posible en el planeta, pero no sabes por dónde empezar, necesitas un servicio de consultoría medioambiental.

No siempre es sencillo controlar la gestión de residuos en una empresa: la ley cambia constantemente y es complicado mantenerse al día, los requerimientos son más específicos y a veces no sabemos cómo cumplirlos; e incluso puede que haya residuos que no sepamos bien cómo tratar según las normas de cada región, como puede ser el caso de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Barcelona.

¿Qué es una consultoría medioambiental?

Te lo contamos en este mismo blog pero te lo resumimos antes de explicarte por qué tu empresa necesita una.

Una consultoría medioambiental es un equipo de profesionales del sector que se encarga de asesorar y resolver las dudas sobre los trámites obligatorios en materia de residuos según la legislación vigente. Además, te acompaña en el proceso, te guía y te ayuda a alcanzar la sostenibilidad y cumplir con las obligaciones legales.

¿Por qué mi empresa necesita una?

Porque en tu empresa hay un montón de proyectos de los que ocuparse y la gestión medioambiental es tediosa si se desconoce. Por eso es más sencillo dejar que una consultoría se encargue de todo y facilite el trabajo. 

Ganas tiempo para las cuestiones propias del sector al que se dedique tu empresa, pues al contar con una consultoría, toda tu dedicación se puede centrar en otros temas, ya que son los profesionales en materia medioambiental quienes se están ocupando de todo.

Necesitas una consultoría medioambiental porque lo más importante en tu empresa es cumplir sus objetivos y uno de ellos, tan importante como los laborales y económicos, es el de la sostenibilidad.

¿Y por qué elegir a Natura Activa como consultora medioambiental?

Se nos ocurren varias razones:

  • Estamos autorizados por la A.R.C. (Agencia de Residus de Catalunya).
  • Te inscribimos en la A.R.C. para evitarte pesados trámites burocráticos.
  • Algunos residuos requieren una notificación previa de traslado (NPT) y en Natura Activa no solo te informaremos de qué residuos lo necesitan sino que lo gestionaremos por ti.
  • Nos importa lo que hacemos y cómo lo hacemos: te haremos llegar un Contrato de Tratamiento 180/2015 donde se certifica la correcta gestión y traslado de los residuos.
  • Todos nuestros servicios van acompañados de un certificado de garantía de destrucción que incluye todos los datos necesarios para cualquier inspección de Medio Ambiente.
  • Fomentamos la colaboración con ONG de acuerdo a nuestra Responsabilidad Social Corporativa y con el fin de ayudar al planeta.

 

Deja que tu equipo profesional se ocupe de que la maquinaria de tu empresa funcione correctamente mientras el nuestro se ocupa de lo demás. Ponte en contacto con nosotros para contratar una consultoría medioambiental y en menos de 24 horas te daremos respuesta y empezaremos a hacer tu empresa aún más sostenible.

×