¿Qué ocurre después de contratar la destrucción de documentos?

Es posible que conozcas el servicio, sus ventajas o estés convencido de lo idóneo que supone para tu empresa. Sin embargo, no tienes claro qué ocurre después de contratar la destrucción de documentos de tu compañía, ¿verdad? No te preocupes. En Natura Activa estamos para sacarte de dudas y vamos a tratar de hacerlo en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Lo primero que tienes que saber es que el procedimiento de contratación no es para nada complicado. Al revés. Es muy sencillo y no te tomará casi nada de tiempo. Al confiar en una empresa, el equipo profesional que la forma te acercará todas las facilidades que puedas imaginar para que todo resulte liviano y sin complicación alguna.

De hecho, el proceso puede realizarse presencialmente, por teléfono, email o vía online. La única preocupación que debemos tener es la de encontrar una compañía que cumpla con nuestras necesidades. ¿Será únicamente destrucción de documentos de papel? ¿O quizá necesitamos también expertos en la destrucción de soportes digitales?

¿Qué ocurre tras de contratar la destrucción de documentos?

Los pasos generales a dar para contratar la destrucción de documentos son los siguientes:

  • Llamada telefónico o mail a la empresa para fijar una cita. En ella, se decidirá qué servicio es el más adecuado para el caso concreto. También se valorará si todo el procedimiento se lleva a cabo en las instalaciones del cliente o en las de la compañía que ofrece el servicio.
  • En nuestra opinión y experiencia, lo más cómodo para todos es que un equipo de especialistas se acerque a las instalaciones para la recogida de documentos de forma confidencial y asegurando por completo el transporte.
  • Al ahora de contratar la destrucción de documentos, también podremos otra por la utilización de recipientes bajo llave. En ellos se irá depositando documentos sensibles. Una vez que el contenedor esté lleno, la empresa procederá a su recogida. Este es el servicio más cómodo para el día a día de cualquier oficina.
  • En el siguiente paso, todos los documentos quedarán en custodia en unas instalaciones preparadas para ello. Posteriormente, se iniciará su destrucción.
  • Esa parte del proceso se realiza gracias a máquinas destructoras que garantizan la no recuperación de la información o datos que contenían los documentos.
  • El último paso será la emisión de un Certificado de Destrucción de Documentos. Una especie de prueba legal en el que se refleje que todo el documento se ha realizado de manera adecuada.

Por cierto, tan importante como saber qué ocurre tras de contratar la destrucción de documentos es tener clara la periodicidad en la destrucción de documentos. Saber si necesitaremos apostar por este servicio mensualmente, anualmente o cada más tiempo. Si no lo tienes claro, pásate por este otro post que os dejamos no hace mucho y en el que contestamos las preguntas más relevantes sobre este asunto.

×