Las consecuencias para las empresas de no destruir la información confidencial

La seguridad de la información confidencial debe ser una prioridad para todas las empresas. Como especialistas en destrucción confidencial de documentación en Barcelona, somos muy conscientes de la importancia que tiene hacerlo correctamente, ya no solo para evitar las posibles sanciones, sino por todas las graves consecuencias que pueden derivar de un trato inadecuado de los documentos confidenciales.

Hoy en día existen verdaderas amenazas a la privacidad que pueden llegar a ser muy complicadas de superar. Conocerlas es la clave para tomarse en serio la destrucción confidencial.

La información es susceptible de ser robada

Hay información sensible que es muy susceptible de ser robada, como es el caso de listas de precios, propuestas, correos electrónicos, información de los clientes o bases de datos. Si alguien extrae este tipo de datos, las consecuencias pueden ser fatales. Por eso, con el fin de evitar brechas de seguridad, las compañías deben guardar la documentación durante un tiempo determinado, y luego destruirla de forma adecuada, cumpliendo con todos los requisitos legales vigentes en relación a la privacidad.

Algo que hacen muchas empresas y que no es adecuado, es reciclar el papel en lugar de destruirlo. Esto permite que los competidores o los ladrones de identidad puedan monitorizar la información que les interesa. Si registros, notas, borradores o datos de personal y clientes llegan a las manos equivocadas, el caos puede ser evidente. Por eso, es fundamental contratar a una empresa especializada en destrucción confidencial de documentación, con el fin de asegurarse de que la tarea se realiza correctamente y cumpliendo las normas vigentes.

Esto va mucho más allá del papel, puesto que la información sensible también puede encontrarse en dispositivos digitales y electrónicos, como los discos duros o el USB, por ejemplo, por lo que es clave que en este tipo de formatos, al igual que ocurre con los documentos físicos, se destruyan todos los datos.

En Natura Activa podemos ayudarte con la destrucción confidencial de documentación en Barcelona. Destruimos de forma efectiva toda la información sensible tanto en papel como en digital.

Comentarios (0)

Dejar un comentario