Medio ambiente

¿Cómo puede mi empresa preservar el medioambiente?

preservar medioambiente

Como venimos contándote en los últimos artículos, ya no hay excusa: debemos preservar el medioambiente. Desde casa o desde la empresa, garantizar los recursos naturales y el respeto por el planeta se ha convertido en un deber más.

Quizá conozcas Natura Activa por dedicarnos a la destrucción de documentos en Madrid y en Catalunya, y ese es uno de nuestros trabajos, pero hay mucho más. Detrás de todos los servicios que prestamos existe una búsqueda constante de la sostenibilidad.

 

Medidas para preservar el medioambiente en la empresa

Muchas de las actividades que realizamos a diario en nuestro trabajo provocan impacto ambiental. Dependiendo de su gravedad, puede suponer desde un aumento de los consumos hasta la contaminación de aguas o el agotamiento de recursos.

Según el Foro Económico Mundial, la crisis climática es la mayor amenaza para la humanidad a la que nos enfrentamos. En el Informe de Riesgos Mundiales de 2022, el 50% de los peligros para la próxima década está relacionado con el medioambiente.

En Natura Activa, además de promover el reciclaje y poner a disposición de nuestros clientes las soluciones más cómodas para hacerlo, prima entre nuestros objetivos la seguridad.

En la mayoría de los casos tratamos con información sensible que debe ser gestionada de una forma concreta. Para ello, contamos con todos los permisos necesarios y garantizamos el cumplimiento de la normativa de protección de datos y gestión de dichos residuos.

En Natura Activa recogemos , de forma periódica o puntual, papel y cartón, material eléctrico y electrónico (RAEE) y otro tipo de materiales. En estos procesos, integrar la sostenibilidad es crucial.  También contamos con una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) muy sólida con la que impulsamos la colaboración con diferentes ONG  que contribuyen a preservar el medioambiente.

 

Prácticas empresariales sostenibles

La primera de las medidas que debemos tomar es la de contar con una empresa como Natura Activa, que además de estar autorizada, disponga de un servicio de consultoría medioambiental para guiarnos.

Algunas de las prácticas generales más comunes que toda compañía puede introducir en su actividad son:

  • Reducir al máximo posible el consumo de agua.
  • Reducir, de igual forma, el consumo de energía.
  • Utilizar fuentes de energía renovables.
  • Reducir la utilización de químicos en la medida de lo posible. Dependiendo de la industria, podrán sustituirse por productos respetuosos con el medioambiente.
  • Promover el reciclaje, la separación de residuos y contar con el apoyo de una empresa gestora de residuos como la nuestra. Aquí es donde entran los Cubinaturs, nuestros contenedores de reciclaje sostenibles. Además, con el fin de ponértelo aún más fácil, puedes elegir entre un servicio periódico de recogida bajo petición o un servicio periódico de recogida programado.

Si todavía tienes dudas respecto a cómo preservar el medioambiente en tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo. Recuerda que ponemos a tu disposición un servicio de consultoría para guiarte en el camino hacia la sostenibilidad.