¿Cómo destruir la documentación confidencial?

En cualquier oficina cada cierto tiempo se amontonan información y documentos confidenciales. Y cuando estos caducan o dejan de estar en vigor es necesario eliminarlos. Además, también se generan residuos sólidos que hay que transportar y tratar antes de deshacernos de ellos En Natura Activa nos encargamos del reciclaje certificado de residuos y ofrecemos la tecnología más avanzada para su destrucción. Ahora es posible proteger su información y contribuir a la protección del planeta

Eliminación de residuos en una empresa

En los últimos años la preocupación medioambiental tiene más presencia en la conciencia de las empresas y el tratamiento de los residuos se ha convertido en una prioridad. Hay que tener claro que se considera residuo cualquier producto resultante de un proceso de extracción, transformación o utilización que ya no tiene valor para el fin asignado y del que su propietario quiere desprenderse. 

Lo primero que debería hacer una empresa es concienciarse para generar la menor cantidad de residuos posible y en caso de que sea inevitable generarlos, que estos sean fáciles de reciclar. En este sentido, en Natura Activa ofrecemos gran variedad de cubos reciclables según el material que quiera depositar en ellos (papel, cartón, plástico, tóner, baterías…). Y le aseguramos un adecuado tratamiento, gestión y traslado de los materiales

Oficinas ecológicas y seguras

Cualquier empresa, independientemente del volumen y de las materias primas o productos que gestione, es responsable de los desechos que genera. Algunos de estos productos pueden ser peligrosos y un mal manejo puede devenir en daños. Otros pueden ser aprovechados parcialmente a través del reciclaje. El empresario debe contribuir a que la gestión de los residuos que puedan generarse se lleve a cabo sin poner en peligro la salud de las personas y sin perjudicar el medio ambiente. 

De hecho, la ley de residuos indica lo siguiente a las empresas:

  • Los poseedores de residuos están obligados, siempre que no procedan a gestionarlos por sí mismos, a entregarlos a un gestor autorizado de residuos para su eliminación. 
  • Todo residuo potencialmente reciclable deberá ser destinado a estos fines. 
  • El poseedor de los residuos está obligado a sufragar los correspondientes gastos de gestión. 

Acreditar esta gestión es imprescindible para empresas certificadas con ISO 14001.
   Desde Natura Activa le asesoramos en la implantación de políticas de seguridad para la destrucción de información sensible. Todos nuestros servicios cuentan con certificado de destrucción y reciclaje que garantizará la máxima confidencialidad. Nos encargamos del proceso completo de recogida, transporte, eliminación y reciclaje de residuos con las tecnologías más avanzadas. ¡Póngase en contacto con nosotros!

Comentarios (0)

Dejar un comentario