¿Qué es el Certificado de Garantía de Destrucción Confidencial y Reciclaje?

El Certificado de Garantía de Destrucción Confidencial y Reciclaje es un documento imprescindible en esta actividad. ¿Sabes en qué consiste, qué información proporciona o por qué resulta tan importante? En el siguiente post, desde Natura Activa vamos a explicarte por qué es tan relevante este servicio.

Cada vez que se inicia un servicio de destrucción confidencial y reciclaje, se pasa por distintas etapas, como puede ser la recogida de los documentos y materiales en la propia empresa, el transporte posterior, la descarga, destrucción y reciclaje. El último de los pasos es la emisión de un certificado que garantice que todo el procedimiento se ha llevado siguiendo los pasos y la normativa vigente.

Si buscas un equipo especializado en este campo, te invitamos a ponerte cuanto antes en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con nuestro servicio de destrucción confidencial y reciclaje. Te asesoraremos de forma personalizada y resolveremos hasta la más mínima duda que pudieras tener.

Ahora bien, el Certificado de Garantía de Destrucción Confidencial y Reciclaje es un documento que se emite en cada una de nuestras intervenciones. En él, se incluye un compendio de la información detallada sobre la destrucción llevada a cabo y que garantiza que todo se ha llevado a cabo bajo la LOPD.

Este informe sirve, por tanto, para certificar la destrucción de la documentación de la empresa se ha realizado bajo todos los estándares de protección y seguridad. Se trata de un documento destinado a proporcionar seguridad a todos los usuarios, sabiendo que todo se ha llevado a cabo de forma adecuada.

Un Certificado de Garantía de Destrucción Confidencial y Reciclaje ha de contar con información obligatoria:

  • Día de la destrucción: Todo el proceso ha de quedar fijado, desde la recogida de los documentos hasta la destrucción en la planta.
  • Lugar y forma de la destrucción
  • Método y maquinaria utilizada: Asegurar que todo se ha llevado conforme a la ley
  • Tamaño final de la partícula: Una forma de certificar que la información es irrecuperable.

Además, fruto de nuestra experiencia, podemos contarte que el Certificado de Garantía de Destrucción Confidencial y Reciclaje es importante porque es la forma más segura de saber a ciencia cierta que toda la información ha sido destruida por completo. Este informe es básico para evitar malas prácticas y dejar constancia del cumplimiento de la normativa y protocolos de seguridad.