Almacenar archivos importantes: ¿Corremos peligro?

Pese a la creciente seguridad en Internet y en nuestros equipos, almacenar archivos importantes sigue siendo un riesgo del que debemos cubrirnos. Lo mismo ocurre cuando decidimos acumularlos durante mucho tiempo, incluso después de seguir necesitándolos. En ambos casos, podemos lamentarlo y mucho.

En nuestra experiencia, las empresas guardan diariamente una enorme cantidad de datos, información y documentación confidencial. Información personal de sus trabajadores, clientes, contratos… Un botín muy suculento para ladrones y piratas informáticos. ¿Estás dispuesto a correr el riesgo? Te recomendamos que no.

Lógicamente, el trabajo diario de cualquier empresa requiere de almacenar una buena cantidad de información. Pero esta ha de ser tratada con rigor, respeto y responsabilidad. Del mismo modo, guardarlo posteriormente o decidirse a destruirlo ha de ser realizado de una manera similar, sin riesgos y siempre confiando en equipos de profesionales con amplia y contrastada experiencia en este campo.

Gracias a la experiencia que acumulamos en la destrucción confidencial y reciclaje, podemos contarte que almacenar archivos importantes más allá de su vida útil o una vez que no son necesarios es una situación que únicamente podrá depararnos desagradables sorpresas.

En cambio, llevar a cabo una destrucción adecuada y correcta de todos esos papeles y archivos podría convertirse en una de las mejores decisiones que tomemos. Sin obviar que la ley vigente obliga a la más rigurosa protección de datos de nuestros trabajadores, clientes o proveedores.

Tras una más que contrastada trayectoria en este campo, podemos aconsejarte que contar con un servicio profesional es la mejor decisión que podrías tomar. En primer lugar, evitaremos la incomodidad de tener que guardar ingentes cantidades de papeles y datos en nuestra oficina o almacén. En segundo lugar, al ser profesionales, tendremos la tranquilidad de que todo es destruido de manera adecuada y siempre bajo los dictados de la legalidad. Absolutamente nada quedará legible para y, de paso, será posible un total reciclaje para evitar daños en el medioambiente.

Evita todos los problemas e incomodidades derivadas de almacenar archivos importantes. En Natura Activa nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos, ofreciéndote soluciones adecuadas y un asesoramiento completo. ¿A qué estás esperando?

×