Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Somos de la Tierra

por / Lunes, 09 marzo 2015 / Publicado enCompromiso, Natura Activa

 Día Mundial de la Naturaleza 


 

Natura Activa - Día Mundial de la Naturaleza


“El error consiste en creer que la Tierra es nuestra, cuando la verdad es que nosotros somos de la Tierra” – #DíaMundialdelaNaturaleza

 

▶ El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza. Esta celebración se proclama desde la ONU y coincide con la fecha de aprobación de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)

 

La evolución natural nos lleva cada vez con más fuerza a retomar el contacto con el Medioambiente, a respetar todas y cada una de las especies con las que compartimos el mundo, a buscar alternativas. Cada vez más se impone el reinventar las costumbres y rutinas que hemos creado porque la verdad es que estos hábitos no funcionan. Ya nos hemos dado cuenta de ello, y aunque parecía que no sería posible, el cambio había de llegar.

 

Esta fecha que hoy recogemos en nuestro Blog es sólo una celebración de la vida, de la fauna y la flora, de la Naturaleza en su totalidad… Pero para que cobre sentido el trabajo hay que llevarlo a cabo a diario. Muchísimas personas, entidades y organizaciones luchan por la supervivencia de especies y de ecosistemas. Persiguiendo delitos como la caza ilegal o la tala masiva. Parece que no tengamos nada que ver, pero no está de más recordar que para participar en estos círculos no es necesario llevar una escopeta, también se colabora en ello al comprar marfil, cuernos de rinocerontes y muchos otros productos procedentes de los océanos y las selvas mediante extracciones no sostenibles. Asimilemos, concienciémonos y compartamos la información de la que disponemos. La Naturaleza somos todos.

 

El objetivo de la ONU, CITES y todos los organismos en colaboración activa, va más allá del mensaje de respeto y cuidado de la Naturaleza. Este día tiene como objetivo fomentar la participación y la observación en el día señalado, pero recuerda que la lucha es constante, diaria y que no tiene fronteras. Los abusos cometidos contra la Naturaleza causan consecuencias de un alcance inimaginable a día de hoy, y seguirán afectándonos en el futuro, tanto a nivel económico, como medioambiental y social si no hacemos nada para evitarlo.

 

“Insto a todos los consumidores, proveedores y gobiernos a que traten los delitos contra la fauna y flora silvestres como una amenaza para la sostenibilidad de nuestro futuro. Es hora de tomar en serio los delitos contra la vida silvestre”, dice el Secretario General en su mensaje oficial de 2015.

(Leer todo el mensaje aquí: http://www.un.org/es/events/wildlifeday/2015/sgmessage.shtml)

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983