Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Responsabilidad Social Corporativa (I)

por / Lunes, 15 diciembre 2014 / Publicado enNatura Activa

¿Y si aprovechamos el nuevo año para potenciar la sostenibilidad?’

La Navidad es una época diferente con un toque especial, y podríamos decir sin equivocarnos que se trata de un momento del año que invita a la reflexión. Es todo un clásico el hecho de que a medida que va acercándose el nuevo año empezamos a plantearnos nuevos proyectos y propósitos. Con esta idea en mente escribimos nuestra entrada de hoy.

A nivel empresarial también es posible plantearse proyectos, y queremos aprovechar la ocasión para invitarles a que ustedes también se planteen nuevos objetivos. En primer lugar nos gustaría hacer un llamamiento a Mejorar la Responsabilidad Social Corporativa. Esta meta es tan importante como amplia. La RSC posee un elevado número de campos en los que actuar, pero en Natura Activa creemos en eso de Divide et vinces, así que ya sabe, divida, vaya paso a paso para poder vencer y conseguir este digno propósito corporativo.

Aún así, no queremos hacerle una propuesta así y dejarle el trabajo a usted, por ello hemos realizado unas indicaciones, una serie de pasos a seguir que facilitarán su trabajo y le aportarán una visión mucho más clara de lo que engloba la Responsabilidad Social Corporativa.


Natura Activa - Responsabilidad Social Corporativa


La RSC es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con los interlocutores.

 

1. Cómo definir las Áreas de Actuación

  • ÁMBITO SOCIAL
  • ÁMBITO MEDIOAMBIENTAL
  • ÁMBITO ECONÓMICO

Es normal que si no se había planteado antes trabajar en la mejora de la RSC de su negocio ahora le parezca un trabajo muy extenso, por ello le animamos a centrarse por completo en una de las áreas. Cuando haya realizado todo el proceso y la implantación de las medidas necesarias, seguro le resultará más sencillo realizar los mismos pasos en todos los ámbitos.

 

2. Cómo implantar las medidas en su empresa

Para llevar a cabo esta labor deberá realizar un plan de actuación, definiendo los objetivos a corto y largo alcance. Si además pone fecha a cada una de las acciones le será mucho más natural el proceso y a posteriori podrá ir comprobando el cumplimiento de dichos objetivos. Las iniciativas, siempre un paso por delante de la legislación vigente, pueden ser desde pequeñas acciones a cambios decisivos para su empresa. Tenga en cuenta que la magnitud de cada acto la definirá usted, pero recuerde que ‘incluso el camino más largo comienza con el primer paso’. No debe poner toda su atención en conseguir el máximo en el mínimo tiempo, sino en avanzar con paso firme adaptando su empresa a los cambios que decida realizar.

 

3. Qué medidas llevar a cabo

Cada empresa debe analizar su situación actual en términos de responsabilidad y sostenibilidad, especificar de qué herramientas propias dispone, de cuáles podría disponer, qué departamentos coordinarán las gestiones, cómo dará a conocer a todos los empleados las medidas que se llevan a cabo… Y siendo conocedor de toda esa información podrá decidir qué medidas son las adecuadas.

Pronto podrá consultar más sobre cómo llevar un seguimiento de las medidas de RSC en la nueva entrada del Blog de Natura Activa.

 


Natura Activa, a nivel interno, propondrá para el año nuevo 12 propósitos, que incluiremos en nuestro propio plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Los compartiremos en nuestro Blog la primera semana de Enero! Un listado de acciones al alcance de todos, si no quiere perdérselo suscríbase a nuestra Newsletter aquí.

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983