Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Los Propósitos de Natura Activa

por / Lunes, 05 enero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

‘Natura Activa propone 12 retos en el nuevo año’

Después de anunciarlo durante más de dos semanas… al fin ha llegado la fecha de compartir con ustedes nuestros 12 propósitos de 2015. Empieza un nuevo año, y debemos aprovechar la fuerza y energía renovada, que se genera en estos primeros días de enero, para cumplir y empezar a trabajar en todos esos proyectos que no han dejado de recorrer nuestros pensamientos desde que escuchamos la primera campanada.


Natura Activa - Propósitos de 2015


Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. – Woody Allen

 

Realmente nos encanta esta frase, pero hoy no la vamos a cumplir. Hoy vamos a decir las cosas antes de hacerlas porque estamos totalmente convencidos de que las llevaremos a término. Porque sí, porque es una responsabilidad para Natura Activa, porque queremos compartir con todos ustedes el listado de acciones que nos comprometemos a llevar a cabo este nuevo año, y porque deseamos que usted también se comprometa con nosotros a cumplir los #RetosNaturaActiva en este recién estrenado 2015.

 

1. Formación y concienciación en la empresa

Creemos que fomentar la cohesión es fundamental en cualquier empresa. Mejorando el ambiente de trabajo optimizamos la eficiencia de los propios trabajadores, así acabamos creando un clima agradable en el que la comunicación es un factor imprescindible. En Natura Activa valoramos los conocimientos de nuestros empleados, por ello siempre nos hemos comprometido a realizar formaciones internas de diversas materias durante el transcurso del año. A su vez, y enlazada a esta propuesta, continuaremos realizando presentaciones mensuales con el equipo de Natura Activa, en las que se fomenta el diálogo sobre noticias de actualidad que sean de interés social, medioambiental, legal y empresarial.

 

2. Usar tazas en la oficina

Siempre lo recordamos, pero no está de más volver a refrescar eso de que cada pequeño gesto cuenta. Nuestro objetivo es reducir el consumo innecesario de plástico y papel. Con una acción tan sencilla como usar tazas de cerámica, conseguimos reducir enormemente el impacto medioambiental, ya que utilizándolas tan solo 18 veces equilibramos el consumo de recursos en comparación a cada vaso de papel.

 

3. Reutilizar el papel

La concienciación es primordial, y en nuestras oficinas intentamos en la medida de lo posible no gastar más papel del estrictamente necesario. ¿Qué hacemos? Evitamos la impresión de emails y otros documentos gracias a nuestro software de gestión de empresa,  y en el caso de usar la impresora utilizamos la doble cara, evitamos la impresión de imágenes, los interlineados demasiado anchos, etc.  Se trata de optimizar el uso del papel, cuando ya no necesitamos algún documento, lo guardamos para utilizar a modo de borrador, así evitamos a su vez utilizar un nuevo folio para hacer anotaciones. Esta acción es básica, por ello no dejaremos de tener presente la importancia de la reutilización durante este 2015.

 

4. Reciclar todos los materiales

Es cierto, disponemos de todos los tipos de Cubinaturs. Pero la concienciación y la responsabilidad son las bases para seguir cumpliendo lo mejor posible con este propósito, además es importante saber qué residuos son los que generamos y con qué frecuencia aproximada, ya que cada empresa tiene sus necesidades específicas. Puede consultar todos los modelos de Cubinatur aquí. Si pensamos en las nuevas vidas que tendrán los materiales que ya no necesitamos seguro será un buen impulso para continuar trabajando en ello. La calidad de los productos reciclados está directamente relacionada con las políticas de recogida selectiva de residuos que se llevan a cabo. Es una necesidad separar y clasificar los residuos correctamente para evitar contaminaciones.

 

5. Plantar árboles

En compensación por el gasto que generamos de papel, hemos decidido retomar el contacto directo con nuestros bosques y ser conscientes en primera persona de lo que nos ofrecen. Debemos estar agradecidos por tener la suerte de vivir en un lugar tan maravilloso. Por ello junto con una ONG con la que colaboramos desde hace años, llevaremos a cabo un proyecto especial para cooperar en la replantación de árboles allí donde se necesite.

 

 


Y hasta aquí la primera entrega de Los 12 propósitos de Natura Activa, la semana que viene, más, así que… ¡Le esperamos!


Natura Activa, a nivel interno, propone para el año nuevo 12 propósitos, que incluiremos en nuestro propio plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Los vamos a ir compartiendo en nuestro Blog durante el mes de Enero! Un listado de acciones al alcance de todos, si no quiere perdérselo suscríbase a nuestra Newsletter aquí.

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983