Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Los Propósitos de Natura Activa (II)

por / Martes, 13 enero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

‘Natura Activa propone 12 retos en el nuevo año’

Comenzamos la semana con la segunda entrega de nuestros propósitos de 2015. Y nos alegramos enormemente de poder compartirlo, y sobretodo animar a otras empresas y particulares a que se unan a este reto. En la entrada anterior anunciamos las primeras cinco medidas que llevaremos a cabo en Natura Activa. Estas acciones, ubicadas dentro del marco medioambiental, son sencillas a la vez que efectivas. A modo de recordatorio, en la primera parte les hablamos de la importancia del Reciclaje de todos los materiales y por supuesto, de la Reutilización. También comentamos la necesidad de adoptar medidas sostenibles que pueda llevar a cabo su empresa para conseguir el mínimo impacto medioambiental. Tenga presente que aunque se trate de pequeñas gestiones también son significativas e igualmente necesarias.


Natura Activa - Propósitos de 2015 (II)


“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” – Woody Allen

 

Seguimos con otra frase de Woody Allen, y realmente… con este pensamiento no podría acertar más, ¿verdad? A las personas nos interesa el futuro por muchas razones, nosotros concretamente, a nivel laboral y personal, trabajamos para que ese futuro esté impregnado de sostenibilidad, de una actitud distinta, más consciente, respetuosa y agradecida con la Tierra. Así que continuamos el listado de acciones que nos comprometemos a llevar a cabo este nuevo año. Y por supuesto, le alentamos a que usted y su empresa también se comprometan con nosotros a cumplir los #RetosNaturaActiva durante los próximos meses.

 

6. Optimización de Rutas

Nuestra empresa ofrece un servicio en el que interviene el transporte diariamente, ya que realizamos servicios de recogida en numerosas empresas y en distintas ciudades. Por ello, contamos con un Departamento especializado en la programación de rutas, que trabaja con el objetivo de optimizar los recorridos de los operarios, consiguiendo así el menor impacto medioambiental posible y garantizando en todo momento la satisfacción de nuestros clientes. Este 2015 seguiremos llevando a cabo y mejorando esta tarea, un propósito que sin duda nos hará buscar nuevas perspectivas.

 

7. Uso de bombillas LED

¿Conoce los beneficios de las bombillas LED? Hay muchos motivos para su uso, entre ellos destacamos que esta clase de iluminación es mucho menos contaminante que las bombillas tradicionales, ya que no contiene mercurio ni tungsteno. Se trata de una opción más segura y positiva para el Medioambiente. Este propósito es muy concreto: en Natura Activa nos hemos comprometido a reemplazar progresivamente toda la iluminación de nuestras instalaciones por bombillas LED.

 

8. Proveedores km cero

Cuando una empresa ya está en funcionamiento desde hace años es complicado que los proveedores sean todos de proximidad. Pero es un planteamiento necesario, y al fin y al cabo, muy lógico. Es natural que en este campo nos topemos con limitaciones, pero cualquier cambio por pequeño que sea supondrá un avance. Por este motivo en Natura Activa hemos crecido siempre con esta meta muy presente. En distintas ocasiones se nos ha planteado esta necesidad, por ello siempre que lo necesitemos nos comprometemos a buscar proveedores que se encuentren en un radio de cercanía significativo, y como apunte extra, siempre valoraremos que también trabajen con una ética sostenible.

 

9. Inversión en nuevas tecnologías

La inversión en nueva tecnología, en nuevos métodos, es algo que plantear de manera juiciosa. Pero aunque no sea una decisión de un día, el proceso es casi obligado si deseamos seguir avanzando, si deseamos subir otro escalón más y mejorar. En Natura Activa el cambio llegó de la mano de la informatización del sistema gracias a un software propio que nos ayuda a trabajar sin generar más papel del necesario. Además no sólo lo utilizamos en nuestras instalaciones, nuestro software funciona de manera coordinada con todos nuestros departamentos para que los operarios reciban toda la información en sus tablets, y de las tablets a nuestro sistema. En Natura Activa durante 2015 seguiremos aplicando estas medidas, evitando papel innecesario y mejorando día a día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

 

 


Y hasta aquí la segunda entrega de Los 12 propósitos de Natura Activa, la semana que viene… Los últimos retos. ¡No se lo pierda!


Natura Activa, a nivel interno, se propone para el año nuevo 12 metas, que incluiremos en nuestro propio plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. Juntos Somos Compromiso 

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983