Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Las 5 razones por las que reciclar beneficiará a su negocio

por / Lunes, 13 abril 2015 / Publicado enNatura Activa

Aportar valor a su empresa es muy sencillo


Natura Activa - Reciclar beneficia tu negocio


“Cada uno de nosotros podemos hacer cambios en la forma en que vivimos y ser parte de la solución al cambio climático” – Al Gore

 

Se dice, se cuenta, se sabe… Es el MOMENTO. El momento de un cambio consciente y global hacia la sostenibilidad, hacia un modelo capaz de preservar el futuro sin agotar recursos. Y seguro que en su empresa también lo saben, pero por si necesitan un último empujón para llevar a cabo una política más responsable y consecuente, hemos elaborado una lista que no les dejará indiferentes. Les animamos a asimilar estos motivos y compartirlos, y sobre todo, les animamos a sumarse al cambio.

 

- Porque el cliente lo solicita

El 40% de los consumidores afirma: “No compro marcas ni productos cuyas empresas no sean responsables con el medio ambiente y la sociedad” y un sonado 81% expresa: “Prefiero consumir productos locales, cultivados cerca de donde vivo”, según reciente encuesta publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con GFK, en términos de consumo alimentario.

Cada vez son más los consumidores que buscan el etiquetaje eco en sus productos y que buscan empresas acordes con sus valores. Es una tendencia en alza y un mercado que no parará de crecer. Esperar al último momento para adaptarse no es la mejor de las soluciones.

 

- Por el futuro del planeta

La temperatura media en España podría aumentar en España hasta 5ºC para el año 2050 al ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero, según el informe ‘Cambio Climático en Europa 1950-2050: percepción e impactos’, elaborado por el climatólogo y miembro del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de Naciones Unidas, Jonathan Gómez Cantero, y presentado por el partido político Equo. (Fuente: elmundo.es)

No nos referimos a un futuro lejano. Hacemos referencia a una visión a muy corto plazo, tiempo en el que se empezará a hacer latente el efecto perjudicial del hombre en la naturaleza. Actuando ahora podemos revertir consecuencias que más adelante podrían ser irreparables.

 

- Porque es un objetivo europeo

La Unión Europea ha decidido ir un paso más allá. Para fomentar la gestión sostenible de los residuos urbanos, la Comisión ha adoptado una nueva estrategia con objetivos renovados: alcanzar el 70% de tasa de reciclado en el 2030.

De esta manera la UE pretende promover la llamada economía circular, que sea capaz de cuidar el medio ambiente, garantizar la sostenibilidad del planeta y al mismo tiempo, recuperar materiales que tengan aún vida útil y no sean desechados como meros residuos urbanos. (Fuente: blogthinkbig.com)

 

- Porque es muy sencillo

Reciclar es realmente una acción al alcance de todos. Es un gesto que muy fácilmente puede incluirse en una rutina diaria, un hábito más. Ya sea en la oficina, como a nivel personal. No hay mucho que decir, en este caso se trata simplemente de actuar: Separar materiales, gestionar en los puntos correspondientes, o recurrir a empresas de gestión y reciclaje de papel, plástico y otros residuos. Por supuesto, es importante recordar que el reciclaje es uno de los escalones de un sistema responsable, pero sin olvidar los pasos anteriores. Comenzando por evitar el consumo innecesario y siguiendo por la reutilización de los recursos.

 

- Porque la ley lo exige

El endurecimiento de las leyes de medioambiente y gestión de residuos va in crescendo. Y es que una clara política de recogida selectiva asegura la clasificación eficiente de los materiales, evitando las contaminaciones. No es lo más indicado esperar a última hora para adaptar nuestras empresas a las normativas. Y lo más importante, cumplir la ley es una obligación, pero si además de cumplirla vamos más allá estaremos llevando a cabo una política de Responsabilidad Social Corporativa que aportará un valor notable al negocio.

 

 


 

El Cambio es posible.

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983