Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

La felicidad es productiva

por / Lunes, 26 enero 2015 / Publicado enEmpresa, Natura Activa

Pequeña guía sobre valores empresariales’

En la entrada de hoy partimos de este concepto base: La felicidad es productiva. Y es que crear un ambiente agradable y feliz es un hecho que indudablemente conduce a un mayor rendimiento y eficiencia. Podemos consultar múltiples estudios y ejemplos que lo demuestran. Pero del dicho al hecho… Digamos que no siempre resulta tan sencillo. Hoy queremos compartir algunas prácticas que pueden servir de pauta para lograr mejoras relevantes. El primer escalón para cumplir con esta finalidad se encuentra en el equipo directivo de la empresa, que es el que lleva a cabo la implantación de un modelo de gestión y comunicación capaz de crear el ambiente deseado. Pero la responsabilidad no es exclusiva de una persona o departamento, la capacidad para conseguirlo reside en cada uno de nosotros.

Hemos hablado en entradas anteriores de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, de plantear retos y propósitos a nivel empresarial… Y todo ello está intensamente relacionado con la felicidad. La respuesta se halla en otro concepto clave: Los valores.

Cuando una empresa fomenta una serie de valores positivos se refleja directamente en la relación entre la entidad y sus empleados. El grado de identificación que sienten los trabajadores se magnifica y en consecuencia, el grado de implicación aumenta. Podemos decir que en el caso de Natura Activa la identificación con la propia marca es algo que consideramos necesario, ya que nosotros trabajamos en un contexto donde la concienciación sobre el Medio Ambiente es un valor añadido en todo aquello que realizamos. Nos identificamos con una serie de valores como el respeto y el cuidado a la Naturaleza, y entorno a ello se fomenta la cohesión y la implicación del equipo, así la colaboración entre unos y otros se refuerza gracias a una visión y un Know-how común.

¿Qué más puede aportar felicidad a un empleado? Seguro que ya conoce la respuesta: Trabajar en una empresa donde se dé importancia al conocimiento y a las nuevas ideas. Y es que aprender y mejorar nos renueva como personas y como trabajadores. Aumentan nuestras aptitudes, mejora nuestra preparación y así seguro aportaremos mucho más de nosotros en nuestras tareas diarias. Hay una frase de Benjamin Franklin con la que estamos especialmente de acuerdo a todos los niveles y que además resume a la perfección lo que hoy compartimos con ustedes, y es que “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”. Además el estímulo que genera la confianza al poder llevar a cabo nuevos proyectos es un aliciente extra para trabajar más y por supuesto, mejor.

También es imprescindible una buena comunicación. Un buen sistema comunicativo entre los trabajadores mejorará la relación interdepartamental, creando una situación laboral agradable, evitando confusiones y mejorando la eficiencia en las gestiones. Y no únicamente en el sentido laboral más estricto, también una buena comunicación es imprescindible para poder solucionar dudas, para poder hacer propuestas y poder conocer las motivaciones de cada una de las personas que conforman la empresa. Poder informar y que nos informen es básico y contribuye a que la comunicación pueda viajar en todos los sentidos y direcciones.


Natura Activa - La felicidad es productiva


La gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande” – Mark Twain

 

Valores, implicación, formación, confianza y comunicación. Y todo ello depende de un buen liderazgo. Un líder capaz de trabajar cumpliendo con sus responsabilidades y a la vez fomentar todo aquello que hemos comentado. Una figura que guíe y que demuestre que el trabajo bien hecho merece la pena. Ser un ejemplo es la mejor manera de liderar, y así sin necesidades de palabras te hará sentir que tú también puedes. La respuesta del equipo de trabajo ante un buen liderazgo será activa, es decir, que cada persona estará más dispuesta a aportar y a crecer. Si se crea una combinación de ambas variantes se establecerá un tándem, una forma de sinergia en la que todas las partes son necesarias. Es decir, personas más felices y más productivas.

 

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983