Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Garantía de un futuro

por / Lunes, 02 febrero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

Día Mundial de la Educación Ambiental

El día 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, tuvieron lugar incontables acciones a nivel internacional. Además de talleres, conferencias y reportajes, también en muchas escuelas se ha dedicado la jornada a la educación sobre la naturaleza y el medioambiente. En Natura Activa queríamos sumarnos a este movimiento y hacer una llamada al fomento de los conocimientos y valores ambientales. Por supuesto creemos que consolidar las bases es garantía de un futuro sostenible.

 

Las redes sociales se han hecho eco de este día, pudiendo ver y compartir, en todas las plataformas, artículos y comentarios relacionados con la Educación Ambiental. La difusión se ha masificado gracias a Twitter o Facebook en los últimos años, una muy grata noticia, ya que este día se viene celebrando desde 1975. Se originó con motivo del Seminario Internacional de Educación Ambiental de Belgrado, donde se creó un documento que contenía las metas, objetivos y principios de la educación ambiental. Este escrito, conocido como Carta de Belgrado, tenía como finalidad difundir mundialmente estos valores tan necesarios. Desde entonces y hasta ahora se ha trabajado partiendo de unas claves comunes que actualmente están al alcance de todos gracias a los avances comunicativos que nos proporciona la red.

Y nosotros queremos hablar sobre ello porque es nuestro compromiso aportar una visión ecológica y sostenible. Queremos guiar a la sociedad hacia la adopción de conductas respetuosas que permitan a la Naturaleza existir y regenerarse en condiciones óptimas. Es nuestro deber reconocer los muchos errores que cometemos por costumbre o por hábito y reeducarnos, enfocar nuestra energía hacia un nuevo paradigma que respalde un futuro digno a las próximas generaciones.


Natura Activa - Educación Ambiental


Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” – Benjamin Franklin

 

No hay educación más natural para el ser humano que la ambiental. Somos parte del planeta, vivimos en él y gracias a él. No se trata de una educación que deba enseñarse en clases ni requiere de largas horas de estudio, tampoco es una enseñanza dirigida en exclusiva a niños y adolescentes. La educación ambiental debe estar en todos y de la manera más presente posible. Debemos predicar con el ejemplo, y comprender que desde que nacemos estamos involucrados plenamente con el Medio Ambiente. Crecemos rodeados de montañas, parques, playas y demás paisajes; vemos los cambios de estación año tras año y cada primavera las calles se llenan de color, respiramos el aire que nos proporcionan los árboles, bebemos agua, comemos a diario los productos que ofrece la propia tierra… y, ¿Lo agradecemos? Como ve, no es sólo cosa de niños, es una responsabilidad inherente al ser humano vivir de forma sostenible, tanto como podamos, en esta sociedad.

 

Les invitamos a la reflexión, a salir de nuevo a caminar por bosques, a pasear y a ser sus propios jueces. Valoremos personalmente nuestras actividades y gestos. Identifiquemos faltas y busquemos remedios. Grabemos en nuestra vida diaria las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Aunque crea que cueste, nada es tan sencillo como devolver algo de vida a la Naturaleza. Se trata de realizar un ejercicio constante de autocrítica, buscando en nuestro día a día las prácticas que podemos sustituir por otras más respetuosas.

 

#DíaMundialDeLaEducaciónAmbiental

 

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983