Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

Camino de éxito y responsabilidad

por / Lunes, 16 febrero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

12 maneras de potenciar sus valores empresariales


Natura Activa - Camino de Responsabilidad y Éxito - RSC


No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien, intente convertirse en un hombre de principios” – Albert Einstein

 

Empieza la semana y rescatamos de nuevo una cita de Albert Einstein, en esta ocasión haciendo referencia al éxito. O más bien a la estrecha relación entre la responsabilidad como medio para alcanzar el triunfo. Y por ello hemos querido hacer memoria y repasar las propuestas que publicamos con motivo del nuevo año, porque no nos olvidamos y queremos mantener presente el deber de potenciar nuestros valores empresariales. Y ya que estamos, animarle, ya sea a nivel personal o laboral, a unirse a los #RetosNaturaActiva.

La voz de la conciencia toma forma en este listado que elaborábamos como signo de compromiso y Responsabilidad Social Corporativa. Son acciones sencillas, algunas para cumplir a diario y convertir en nueva rutina y otras para ir incorporando poco a poco. Sabemos que los principios y valores son importantes para usted, por ello dejamos a su total disposición nuestros propósitos, para que también los haga suyos.

 

1. Formación y concienciación en la empresa

Enseñar y aprender son herramientas básicas para concienciar y entender de manera total la importancia de mejorar día a día.

 

2. Usar tazas en la oficina

Tazas para el café, vasos de cristal para el agua… En definitiva, pequeños gestos que eviten el uso excesivo de papel y plástico. Reducir es el primer paso hacia la sostenibilidad.

 

3. Reutilizar el papel

Aprovechar al máximo el papel, no imprimir si no es necesario, prescindir de imágenes si es posible, y reutilizar siempre antes de reciclarlo. Seguro le resulta muy sencillo buscarle otros usos.

 

4. Reciclar todos los materiales

Todos los envases, objetos, equipos electrónicos… todo son recursos que pueden tener una nueva vida. Separe y recicle, aporte valor a los residuos.

 

5. Plantar árboles

O lleve adelante cualquier otra iniciativa, la importancia reside en la intención: cuidar de la naturaleza, mejorar aspectos sociales, preservar espacios protegidos…

 

6. Optimización de Rutas

En el caso de Natura Activa creemos en la importancia de mejorar los trayectos y aprovecharlos con conciencia ya que se usa el transporte de forma continua.

 

7. Uso de bombillas LED

Sustituir la iluminación habitual por las nuevas bombillas LED es un paso que beneficia al Medio Ambiente y mejora el consumo eléctrico.

 

8. Proveedores km cero

Al trabajar con proveedores cercanos se fomenta el comercio local. Este tipo de relaciones es favorable socialmente y también medioambientalmente, ya que se evitan largos desplazamientos e innecesarias emisiones de CO2.

 

9. Inversión en nuevas tecnologías

Invertir en mejorar es siempre un acierto. Es vital para una empresa conocer los avances y adaptarse a ellos de una manera u otra.

 

10 y 11. Colaboración con ONGs  y voluntariado

Somos Compromiso es uno de nuestros principios primordiales. Como se dice en la cita de hoy debemos trabajar para crear bases y valores, construir aquello que nos identifica.

 

12. Difusión y comunicación Responsable

Compartir lo que sabemos, ya sea a través del Blog o de las redes sociales, formar parte del cambio y comunicar un mensaje de responsabilidad y valor.

 


Lea más sobre nuestros propósitos:

- Los propósitos de Natura Activa. ‘Natura Activa propone 12 retos en el nuevo año’ PRIMERA PARTE

Los propósitos de Natura Activa. ‘Natura Activa propone 12 retos en el nuevo año’ SEGUNDA PARTE

Los propósitos de Natura Activa. ‘Natura Activa propone 12 retos en el nuevo año’ TERCERA PARTE

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983