Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

7 CONSEJOS PARA SER MÁS ‘ECO’

por / Lunes, 09 febrero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

Pequeñas acciones que nos llevan a ser grandes


Natura Activa - 7 Consejos ECO


Aunque no podemos ir hacia atrás y tener un nuevo comienzo, todos podemos empezar desde ahora y conseguir un nuevo final” – Carl Bard

 

¿Recuerdan el cuento de Hansel y Gretel? La historia explicaba cómo, para marcar el camino y poder volver a casa, fueron dejando migas de pan. Pues parece que nosotros hacemos lo mismo, pero en vez de migas de pan… dejamos pistas bastante más ‘contundentes’: papeles, envoltorios, envases usados. A diario perjudicamos nuestro entorno dejando un rastro que tardará años en borrarse. – ¿Y qué pasará? - De seguir así, al final, podremos seguir el rastro para volver a casa, pero tal vez  llegará el día en que ya no habrá dónde volver. La conclusión es clara: No podemos permitirnos destruir nuestro propio hogar, ha llegado el momento del cambio. Está en nuestras manos reescribir el cuento y construir un futuro mejor.

 

Ser verde es una tendencia en alza. Y afortunadamente hay numerosas personas, empresas e instituciones comprometidas, pero no es suficiente, el compromiso debe ser global. Por eso hoy les dejamos 7 consejos para el día a día, 7 acciones al alcance de todos.

 

1. Tomar conciencia

Leer, aprender, observar y pasar a la acción. Desde las instituciones se fomenta y se guía para potenciar las conductas sostenibles, también desde empresas como Natura Activa luchamos por traspasar la pantalla y producir cambios reales y positivos en el entorno. Y por supuesto la propia naturaleza nos enseña a respetarla. Escuchemos atentos y actuemos.

 

2. Reducir y sustituir

Sustituir aquellos materiales que utilizamos continuamente por otros productos que sean más sostenibles. Son acciones bastante sencillas y que requieren una inversión mínima que, además, se ve recuperada en muy poco tiempo. Si por ejemplo dejamos de comprar vasos de plástico y compramos vasos de cristal, reduciremos el consumo innecesario de plástico, y la inversión se compensará en apenas unos meses.

 

3. Usar pilas recargables

Las pilas contienen materiales muy tóxicos que deben tratarse específicamente. Por ello hay puntos dónde desecharlas, ya sea en contenedores específicos en las calles o en los puntos verdes. A nivel laboral también es necesario, por eso nosotros ofrecemos este servicio a las empresas para facilitar la gestión de estos materiales tan perjudiciales. Y siempre que sea posible debemos sustituirlas por pilas recargables, ya que se minimiza el consumo al reutilizar el mismo producto.

 

4. ¿Qué hacemos con las bolsas?

Reutilizar en el caso de tenerlas, pero volviendo al punto 2, lo mejor que podemos hacer con las bolsas es reducir su consumo a cero. Usar bolsas de tela es la mejor opción, además, pueden lavarse, personalizarse y reutilizarse tantas veces como haga falta.

 

5. Reciclar, reciclar y reciclar

Sí, lo diremos una y otra vez, porque es algo que debe de quedar grabado en nuestro comportamiento diario. En la oficina y en casa. Tenemos que ser un ejemplo y participar en este ciclo de vida del producto. La gran mayoría de materiales son reciclables, por lo que separe y recicle. Es necesario para contrarrestar el gran consumo de la sociedad.

 

6. Sustituir las bombillas tradicionales por LED

De igual modo que las pilas, las bombillas también contienen materiales altamente contaminantes como el mercurio. Recíclelas cuando se fundan y sustitúyalas por bombillas LED, que reducen el consumo y son más seguras para el Medioambiente.

 

7. Productos de proximidad

Comprar productos próximos beneficia la economía local y reduce el consumo de CO2. Volver a un trato más cercano, conocer la procedencia de aquello que consumimos… son valores que se añaden al producto final. Fomentar este tipo de consumo es un beneficio social y medioambiental, y eso, se nota.

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983