Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

7 CONSEJOS PARA SER (AÚN) MÁS ECO

por / Lunes, 20 abril 2015 / Publicado enNatura Activa

Pequeñas acciones que nos llevan a ser grandes



“Aunque no podemos ir hacia atrás y tener un nuevo comienzo, todos podemos empezar desde ahora y conseguir un nuevo final” – Carl Bard

 

¿Son de los que hacen listas de cosas por hacer? Ideas, proyectos, tareas pendientes… que van cumpliendo, pero incluso antes de terminar de cumplir todos esos objetivos, ya tienen una nueva lista repleta de labores. Suele ocurrir, ¿verdad? A nosotros con esta lista de consejos ECO también nos ha pasado, por ello hemos decidido ampliarla y compartirla con ustedes una vez más.

 

Los primeros ECO-consejos los publicábamos en nuestro blog hace unos meses, ¿los recuerdan?

▶ Pueden hacer una consulta rápida AQUÍ.

 

Ahora ampliamos la lista con 7 consejos más para el día a día, 7 acciones al alcance de todos.

 

1. Separe

 

Separar cada material reciclable correctamente es imprescindible. Así al realizar la recogida selectiva se asegurará la clasificación eficiente de los materiales, evitando las contaminaciones innecesarias que perjudiquen el resto de los materiales.

 

2. Use tazas

¿Sabe qué? Utilizar 18 veces una taza de cerámica equilibra el gasto con un vaso de papel, en cuanto al uso de agua, energía y desperdicio. Es algo realmente sencillo. Si en la oficina no es posible les recomendamos que busquen la opción más eficiente, valorando el gasto energético y el impacto provocado en los procesos de fabricación. Quizás una de las opciones más sostenibles sea utilizar vasos de cartón reciclados.

 

3. Reutilice el papel

Antes de reciclarlo, aprovéchelo, escriba por las dos caras, guárdelo para hacer anotaciones, para hacer listados, para escribir algo que no debe olvidar… Seguro le encuentra un buen uso.

 

4. Evite imprimir

De la misma manera que aconsejamos reutilizar el papel antes de reciclarlo, también es importante evitar su uso si no es necesario.

 

5. Sea portavoz

Explique, insista, informe… Promover la #ConcienciaECO a su alrededor le convierte en el portavoz del cambio. ¡A por ello!

 

6. Segunda mano

Aunque a veces somos reticentes a comprar productos de segunda mano es una opción muy sostenible. La reutilización alarga la vida de los productos. Basta con informarnos y buscar tiendas que nos ofrezcan la garantía adecuada. El intercambio también es una tendencia que se ha potenciado en los últimos años de manera creciente.

 

7. Busque su iniciativa

 

Involúcrese. Busque su motivo. No es necesario que sea en una organización internacional. Podemos buscar a nivel local, en su municipio o en su ciudad. Seguro hay muchas más entidades de las que imagina en las que podría aportar su granito de arena.

 


 

El Cambio es posible.

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983