Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

5 iniciativas que mueven el mundo

por / Martes, 07 abril 2015 / Publicado enCompromiso, Ideas, Natura Activa

Un pequeño recopilatorio de propuestas que nos encantan


Natura Activa - 5 iniciativas que nos encantan


“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma” – Gandhi

 

Estamos de suerte, las iniciativas no faltan. De hecho hay tantas buenas propuestas a nivel humano y medioambiental, que se promueven desde organizaciones, y también desde empresas, agencias… y, además, abarcan muchos sectores. Nosotros hemos elaborado este recopilatorio teniendo como base la conciencia ecológica y social.

 

- #LaHoradelPlaneta, de WWF

 

La Hora del Planeta - WWF

 

Muchos de ustedes habrán oído hablar y habrán participado en la Hora del Planeta, iniciativa de WWF que consistió en apagar las luces durante una hora el pasado sábado día 28 de marzo. Este acto unió simbólicamente a 172 países en un gesto común de lucha contra el cambio climático. Un movimiento multitudinario que lleva realizándose 9 años, conectando fuerzas para manifestar “el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo“.

 

 

- #1MilagroalDía, de Miracle

 

 1 milagro al día

 

Miracle es la primera agencia de Bondad, sí, de bondad, tal como suena. Así se definen y a eso se dedican. Promueven el activismo como manera de comunicar, y a un nivel de creatividad que no alcanza límites. Su grito de guerra es “Hacer is the new Decir” y lanzan una propuesta a la que todos podemos unirnos:  #1MilagroalDía. Cada día en su web publican un desafío y nos animan a cumplir ese pequeño milagro y compartirlo en nuestras redes sociales. El objetivo: un mundo más amable.

 

 

- #CompensaNatura, de Acció Natura

 

 Compensanatura

 

Compensa Natura es un proyecto de acciones concretas con un mensaje muy claro: actuar contra la deforestación y preservar los bosques maduros. Estos bosques están formados por árboles centenarios, que a su vez forman ecosistemas únicos en los que muchísimas especies, tanto de vegetación como animales, hallan su hábitat natural. “Acciónatura le propone compensar el área de suelo (en m2) ocupado a nivel de viviendas, oficinas, tiendas y almacenes, etc., mediante la preservación de parajes naturales de máximo valor a nivel de biodiversidad, pero en peligro de desaparecer.”

 

 

- #RedNatura2000, UE, Comisión Europea

 

 Natura2000

 

La Red Natura 2000 es un sistema a nivel europeo para la conservación de la naturaleza. En ella se engloban objetivos tales como “asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad”. En la revista RedNatura2000, medio en el que podemos conocer toda la actualidad sobre los proyectos, entienden esta acción como “una oportunidad histórica de demostrar qué es eso del desarrollo sostenible, basado en la conservación de la biodiversidad que habita en estos espacios“. ¿Sabe qué espacios son? Compruebe si ya los conocía o si deben estar en su lista de lugares pendientes por visitar.

 

 

Y nuestra aportación…

 

- #RetosNaturaActiva, de Natura Activa

 

Natura Activa - Somos Compromiso

 

En Natura Activa lanzábamos hace unos meses nuestra campaña de retos, que fomenta, a través de pequeñas acciones, un cambio hacia comportamientos respetuosos y más sostenibles. ¿Y si no usamos bolsas de plástico? ¿Qué tal si sustituimos bombillas tradicionales por iluminación led? Cada semana publicamos en nuestras redes sociales estos propósitos buscando la expansión de una conciencia global más eco, más natural y con una visión de futuro positiva. Creemos en el cambio y en la importancia y fuerza que posee cada paso adelante hacia una sociedad reconciliada con el Medio Ambiente.

 

 


 

El Cambio es posible.

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983