Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

5 PREGUNTAS QUE SU EMPRESA DEBERÍA PLANTEARSE

por / Lunes, 23 febrero 2015 / Publicado enCompromiso, Empresa, Natura Activa

Una decisión inteligente

Filósofo, pensador y padre del Management, Peter F. Drucker, ha dejado grandes frases en el contexto empresarial. Hoy rescatamos una de ellas porque empezar la semana hablando sobre valentía es una muy buena manera de afrontar un nuevo lunes. Y es que, como ustedes ya saben, cambiar es necesario para avanzar, pero también es cierto que a veces nos resistimos a los cambios, porque sustituir comodidad por riesgo, no siempre apetece. Aún así somos defensores de salir de la zona de confort. ¿Y por qué? Porque es preciso dejar atrás nuestro círculo más cercano para empezar a ver hasta dónde podemos crecer y así definir cuál será nuestro próximo destino.


Natura Activa - 5 preguntas que su empresa debería plantearse


Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente

 

En muchas ocasiones deseamos cambiar, avanzar o directamente dar un giro radical a nuestro enfoque. La pregunta estrella, la que todos nos hacemos y nos provoca incertidumbre, es indudablemente la de ¿Por dónde empiezo?. Queremos ahorrarle tiempo y esfuerzo en búsquedas. Las empresas llevan a cabo una serie de políticas en el campo social, el de ética y valores, políticas medioambientales… Todo está siempre planeado respondiendo a unos criterios y línea corporativa.

Para volver a plantearnos esos aspectos compartimos con ustedes el cuestionario de concienciación para empresas responsables. Una serie de preguntas planteadas por la Comisión Europea y que le harán averiguar y tantear varios aspectos sobre su empresa. Una vez realizado seguro le será más sencillo dar el siguiente paso. Nosotros le dejamos 5 preguntas esenciales para que valore y evalúe la Política Medioambiental de su empresa. Ahora ya sabe por dónde empezar… ¡Adelante!

 

¿Ha intentado reducir el impacto medioambiental de su empresa…

 

1. …en términos de ahorro de energía?

 

2. …a través de la reducción y el reciclaje de residuos?

 

3. …previniendo la contaminación (emisiones al aire o al agua, ruido, etc)?

 

4. …en procesos de protección del medio ambiente?

 

5. …potenciando opciones sostenibles de transporte?

 

Responda con un Sí, No, En parte, No sé o No aplicable. Analice sus respuestas y descarte las que no son aptas para su empresa. Separe entre las que no ha realizado nunca, las que ya lleva a cabo y las que puede mejorar. Infórmese sobre aquellas cuestiones que desconoce. Después de esta primera selección valore y decida en qué aspectos se centrará su empresa. Si tiene planes en distintas áreas realizados pero no por completo, quizás lo mejor sea centrarse en mejorarlos al máximo. No será bueno para usted tener muchos proyectos abiertos que no se sostienen, así que perfeccione aquellos en los que puede hacer más, aunque pensando siempre en el siguiente paso. Fije sus objetivos a corto, medio y largo plazo. ¿Se anima?

(Puede consultar otras materias en el cuestionario de concienciación haciendo clic aquí)

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983