Contacte con nosotros

Si tiene alguna consulta puede rellenar el formulario de Contacto desde la web. Si lo desea también puede llamarnos por teléfono al 902 992 972 o enviarnos un mail a natura@natura-activa.com.

¡Gracias por su confianza!

3 motivos para conocer el #NATURA2000DAY

por / Lunes, 18 mayo 2015 / Publicado enNatura Activa

El 21 de mayo se celebra el  Día Europeo de la Red Natura 2000



“El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” – #natura2000day

 

“Porque incluso los gestos más pequeños tienen un gran poder”, así nos animan a sumarnos y participar en el Día Europeo de la Red Natura 2000. Y es cierto, cada gesto influye, por ello desde Natura Activa nos unimos a esta causa y compartimos nuestra fotografía, nuestro pequeño gesto para este gran proyecto. Y usted, ¿Conoce la Red Natura 2000? Por si aún no ha oído hablar de ella, hemos escogido 3 motivos para animarle a participar en la celebración del #Natura2000day el próximo día 21 de mayo.

 

1. ¿Qué es? Es importante conocer en qué consiste exactamente esta red, y desde su web encontramos la respuesta:

La Red Natura 2000 es un conjunto de espacios protegidos que se han declarado para conservar determinadas especies y hábitats que viven en ellos. ¡En total son más de 27.000 en toda Europa!

Desde el año 1992 esta Red protege animales, ejemplos de ello son el lince ibérico o el águila imperial ibérica, y también asegura los hábitats y sus especies de plantas, como abetos y hayas. En estos espacios no sólo se encuentran especies de flora y fauna particulares, sino que también son lugares donde se llevan a cabo actividades como la agricultura, la ganadería o el turismo, debido a la belleza y los recursos que nos ofrecen. La visión de esta red es la preservación a largo plazo, buscando asegurar la conservación de los espacios protegidos para las próximas generaciones.

 

2. ¿Por qué es importante? Ya sabiendo qué es la Red Natura 2000, vamos a compartir con usted un pequeño listado de los beneficios concretos que nos aporta. Puede consultar más sobre ello en la web activarednatura2000.com.

• Conservar el patrimonio natural.
• Avanzar en prácticas y modelos más sostenibles en ganadería, pesca, agricultura y gestión forestal.
• Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos espacios y que han conservado estos paisajes durante años.
• Potenciar un distintivo de calidad para productos y servicios generados (alimentos, artesanía, turismo, ocio, etc.).
• Fomentar el turismo de naturaleza.
• Generar nuevas actividades económicas.

Es imprescindible garantizar su conservación, ya que son espacios vitales para el ser humano. El valor que tienen es incalculable, ofreciéndonos día a día alimentos, agua de calidad, combustible, formación de suelo, purificación del aire, almacenamiento de carbono, control del cambio climático, reciclado de residuos, diversidad biológica o polinización de cultivos.

 

3. ¿Qué podemos hacer? Como citan en su eslogan, “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”, y nosotros podemos colaborar con un gesto tan sencillo como una fotografía.

Natura Activa apoya el #natura2000day

Lo que se consigue con esta fotografía, que puede ponerse en redes sociales con el hastag #natura2000day o directamente en su web, es difundir la labor y el valor de la Red Natura 2000, ya que a pesar de los años que lleva en activo, aún es desconocida para mucha gente. Por ello, desde España, se ha propuesto este día, el 21 de mayo, como día europeo de la Red Natura 2000, para dar a conocer todo lo que implica, los nuevos proyectos, los valores que promueve… A su vez se llevarán actividades en muchos puntos del país, como talleres, labores de voluntariado, observación de aves en lugares significativos de la red…

 

¿Se animan?

 


 

El Cambio es posible.

 


 Natura Activa, a nivel interno, propone cumplir 12 metas este año, que formarán parte de nuestro plan de acción a nivel de RSC, y… ¡Queremos incluirles en este reto! Únase a Natura Activa mes a mes en la realización de estas acciones y comparta su experiencia con nosotros. | #RetosNaturaActiva

¡Gracias por su confianza!

Deja un comentario

SUBIR
54850983